Universidad Empresarial Siglo 21
Encontranos en:  Facebook|Twitter|YouTube|USTREAM|Videos UES 21

Solicitar Info

0
15
*Recibirás información por E-mail.

Galería de Eventos

Diseñá 2 conjuntos de ropa y ganá ordenes de...
Disertan Cr. Néstor Cáceres y Escribano Daniel...

Centro de Formación Continua

Diplomatura en Gestión de Procesos en Calidad en TICC

1.- Director:

Lic. Julio Fuoco

2.- Fundamentación:

Esta diplomatura tiene como objetivo general, introducir al participante en todas las buenas prácticas, normas y/o frameworks existentes en la actualidad a nivel mundial para las TICC´s y que cada día más son implantadas por las empresas. Reconocidas por los organismos del Gobierno Central, y Provinciales  con beneficios a quienes las implanten (Ej. Ley de software de la Rep Argentina, etc.).

La aparición de la norma ISO 9000, permitió a las empresas implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), basado en procesos de negocios que hizo cambiar la forma de funcionamiento de las mismas. Esta Norma es genérica para todo tipo de empresa y actividad. En este contexto y gracias a la gran aceptación mundial que tuvo la norma ISO 9000,  no tardo mucho en aparecer nuevas y especificas normas para distintos mercados, actividades y/o áreas.

Es así que, en el mercado de  las TICC han surgido un conjunto de Buenas Prácticas, Normas y Frameworks que desde hace más de diez años vienen implantándose. Sobre todo en aquellas organizaciones donde la tecnología juega un rol importante a la hora de manejar el negocio.
Estas normas y buenas prácticas siempre traen aparejado mejoras en la forma de hacer las cosas, en la calidad y predicción de cómo operara la institución.

Los CIO´s (Chief Information Officer), responsables de tecnología, asesores y aquellos que trabajan para mejorar la forma de operar la empresa no pueden estar al margen de estas Buenas Prácticas, Normas y/o Frameworks vigentes y como poder saber por dónde empezar.

3.- Modalidad de Cursado:

Sistema de dictado Semipresencial, un encuentro presencial al mes los días Viernes de 14 a 22 hs y Sábados de 9 a 13 hs (soporte a través de sistema de aulas virtuales – Moodle).

4.- Duración de la Diplomatura:

Comienzo: Viernes 24 de Abril.

Dos cuatrimestres
Primer cuatrimestre: Abril, Mayo, Junio y Julio
Segundo cuatrimestre: Agosto, Septiembre, Octubre,  Noviembre y Diciembre
Diciembre: presentación del trabajo final

Duración Total: 9 meses

5.- Bibliografía:

Se entregara un CD con la bibliografía necesaria para el cursado de la diplomatura al comienzo de cada clase, además de la información que los alumnos bajaran del campo virtual.

6.- Certificación:

Certificado emitido por el área de Posgrado de la Universidad Empresarial Siglo 21.

7.- Contenidos:
    
1. Procesos y Gestión de la Calidad
a. Procesos; BPM
b. Sistema de Gestión de la calidad; ISO 9000
c. Six Sigma, otros

2. Gestión de Servicios de TI
a. ITIL
b. ISO 20000

3. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
a. Serie ISO 27000

4. Gestión de la calidad en Desarrollo de Software
a. ISO 900003, 14598, etc.
b. CMMi

5. Gobernabilidad de TI
a. CobiT
b. ISO 38500

6. Otras Normas, Buenas Prácticas y Frameworks
a. ISO 31000
b. ISO 24762
c. SOA
d. MOF
e. COSO
f. COPC
g. eTOM
h. VALIT

7. Dirección de Proyectos
a. PMI
b. Prince 2

8. Cambio Organizacional y otros
a. Cambio Organizacional
b. Cierre de conceptos adquiridos

9. Presentación Final de los alumnos

8.- Cuerpo Docente

Cada modulo contara con la participación de un especialista acreditado en esa buena práctica, norma y/o framework que  dará una visión practica del estado del negocio y como implantar dichos procesos en la organización.

Asociaciones internacionales

UES 21 – Carreras a Distancia y Presencial – Miembro de American University System y Whitney International University System

La Universidad Empresarial Siglo 21 pertenece a American University Network y a Whitney International University System, asociaciones de universidades que brindan programas de alto nivel académico, mediante tecnología de vanguardia, a mercados locales e internacionales.

La Universidad a distancia Siglo 21 cuenta con sólida Vinculación Empresaria

Vinculación Empresaria

Gracias a los vínculos con reconocidas empresas y destacados empresarios, la Universidad Empresarial Siglo 21 posibilita la práctica profesional y la inserción laboral de sus estudiantes. Ofrece a las org., personal profesional, con una formación académica acorde al mundo globalizado.

Sistema SAM

SAM - Sistema de Aprendizaje Multimedial para estudiar a distancia

El SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedial) es un desarrollo conjunto de la Universidad Empresarial Siglo 21 con Whitney University System. Permite integrar positivamente las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje incorporando elementos de innovación didáctica.

ULTIMAS NOTICIAS
Encontranos en:  ||
© 2011 UE Siglo 21. Todos los derechos reservados.

Universidad Empresarial Siglo 21
©1995- 2012 Universidad Empresarial Siglo 21.
Sitio desarrollado por Zephia Digital Art & Neuro Agencia