Universidad Empresarial Siglo 21Directora: Gustavo Basile, Dr. Jorge Saravia, Dr. Carlos Laje (H)
Debido a las crecientes exigencias de la sociedad, la crisis, y la implementación de mayor Obra pública para salir de ella como así también la modernización de la gestión pública, (por entes gubernamentales y/o privados), se hace necesario contar con personal competente capacitado e idóneo, para llevar a cabo el proceso de gestión y de control de gestión en la obra pública, en la preparación de proyectos y llamados a licitación en la obra pública por parte de los organismos públicos, como tener personal altamente capacitado en las empresas que gestionan Obra Pública para confeccionar la presentación a las licitaciones, con un alto conocimiento de la obra, de los alcances de la gestión en el tiempo, la estrategia para implementarla y para que no se reduzcan las utilidades concebidas en primer término.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Profundización y actualización del conocimiento del régimen normativo del sector público, en materia de obras publicas.
• Alcanzar conocimientos de los diferentes aspectos involucrados en el control de Obras Publicas del sector público.
• Formación para el diagnostico de procesos, sistemas, actividades y tareas relacionadas con la obra pública.
• Desarrollar, capacitar y perfeccionar habilidades para llevar a cabo auditorias integrales de obras públicas en el sector publico
Destinatarios:
• Arquitectos, e Ingenieros, Abogados, Contadores, Profesionales y Técnicos Administrativos.
• Estudiantes avanzados de carreras afines.
Conocimientos previos:
1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior.
2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.
Modalidad de Cursado: denominada de Educación Distribuida, que se desarrolla en 3 etapas
Primera etapa: Tele clase
Los alumnos asistirán una vez al mes a un Centro de Aprendizaje Universitario –CAU- para presenciar una tele clase grabada por el profesor titular de la materia quien presentará una síntesis de los principales conceptos.
A continuación, los alumnos tendrán también la posibilidad de hacerles preguntas directamente a los profesores titulares de cada módulo de estudio. Ellos recibirán y contestarán vía Internet las dudas más comunes que se presenten entre el grupo de alumnos presentes en el CAU por espacio de 30 minutos.
Como también estará presente en cada tele clase un tutor medico, el mismo no solo actúa como coordinador de estas tele clases, sino que también podrá resolver las consultas que no se puedan formular al docente titular.
Segunda etapa: Material multimedial
Los alumnos leerán y estudiarán posteriormente el material de estudio que se ha elaborado en la Plataforma de Aprendizaje Multimedial –SAM-.
Este material será recibido por cada alumno, cuando el mismo haya formalizado y completado los trámites de inscripción correspondiente de la presente diplomatura.
Cada alumno recibirá por correo electrónico a su dirección personal o de la Empresa, las instrucción y el permiso de usuario (claves y password) de cómo ingresar al Campus virtual de la Universidad Empresarial Siglo 21, y como descargar el archivo para que se instale en su máquina el material de estudio.
En el SAM encontrarán una guía de estudio estructurada compuesta por textos, videos y audios referidos a cada módulo de estudio.
A medida que los alumnos avancen en el estudio de cada módulo, que dura un mes, podrán hacer consultas por correo electrónico al docente titular.
Luego de estudiar estos materiales, los alumnos realizarán los ejercicios de autoevaluación propuestos los cuales les permitirán saber el grado de compresión de los temas.
Finalmente, los alumnos remitirán los trabajos prácticos que presentan cada uno de los módulos al docente titular, en las fechas de entrega preestablecidas.
Tercera etapa: actividad pos clase
Al finalizar las teleclases, los tutores médicos presentes en las mismas, desarrollaran una actividad práctica, que durara 30 a 40 minutos.
Comunicación
Los docentes, alumnos y coordinadores académicos y administrativos se comunicarán entre sí por correo electrónico.
Los alumnos que no posean cuentas de correo electrónico deberán crear una para tal fin.
Duración: 6 Meses.
Contenidos:
Módulo 1: La Planificación de la obra Pública
Módulo 2: La Ejecución de las obras
Módulo 3: Variación de costos
Módulo 4: Auditoria de Obras Públicas ETC
Certificación:
Diploma emitido por la Escuela de Formación Continua – Extragrado – de la Universidad Empresarial Siglo 21.
Docentes: Arq. Sara Pomazan y Arq. Cristina Olimecha Elías
La Universidad Empresarial Siglo 21 pertenece a American University Network y a Whitney International University System, asociaciones de universidades que brindan programas de alto nivel académico, mediante tecnología de vanguardia, a mercados locales e internacionales.
Gracias a los vínculos con reconocidas empresas y destacados empresarios, la Universidad Empresarial Siglo 21 posibilita la práctica profesional y la inserción laboral de sus estudiantes. Ofrece a las org., personal profesional, con una formación académica acorde al mundo globalizado.
Universidad Empresarial Siglo 21
©1995-
2012 Universidad Empresarial Siglo 21.
Sitio desarrollado por Zephia Digital Art & Neuro Agencia