Usted está aquí

Curso de Nivelación

Curso de Nivelación

El Curso de Nivelación es la primera instancia académica que realizás en nuestra Universidad. Tiene tiene como objetivo familiarizarte con el sistema Siglo 21 y fortalecer habilidades necesarias para la vida universitaria.
 

Está compuesto de dos grandes actividades:

  • Introducción a la Vida Universitaria: En este primer encuentro podrás conocer a tus primeros referentes en la Universidad y aclarar todas tus dudas. Es una actividad obligatoria y necesaria para obtener la regularidad que se desarrolla de manera presencial en la Sede o Centro de Aprendizaje Universitario, donde te explican los lineamientos del cursado y te entregan las claves de nuestras plataformas.
  • Cursado: El curso de nivelación tiene una duración de 30 días y consta de tres materias:

- Lecto comprensión y técnicas de estudio. En ella revisarás estrategias para estudiar y para prepararte en tus primeros pasos en Siglo 21.

- Redes Sociales y Nuevas Tecnologías. Aquí verás las ventajas que nos proporcionan las diferentes plataformas tecnológicas al momento de aprender.

- Matemáticas o Formas del pensamiento en la humanidad: cursás una u otra dependiendo de tu carrera. Repasarás conocimientos fundamentales para tu formación.

Terminando el cursado, presentarás un examen final de la materia ¡y ya contás con tu primer paso universitario! Te recomendamos que te organices para hacer el Curso de Nivelación antes del inicio de tus materias. ¡Esto va prepararte mejor para tu carrera! No te impedirá el cursado de otras materias y contás con 12 meses para aprobarlo.

Información general

El Curso de Nivelación es obligatorio para cualquier aspirante a carreras de grado o pregrado, salvo las siguientes excepciones:

-  Ingresantes que poseen título de nivel terciario o superior adquirido en cualquier región, valido en la República Argentina. 

-  Ingresantes a Ciclos de complementación curricular (Lic. en Educación y Escribanía)

-  Ingresantes a una doble titulación que posean las materias del Curso de Nivelación aprobadas.

-  Ingresantes que poseen título de nivel terciario o superior adquirido

-  Ingresantes que presenten 5 (cinco), o más, materias aprobadas en otra Universidad.

-  Ingresantes con el Bachillerato Internacional (BI) aprobado.