Usted está aquí

Empleabilidad

Empleabilidad

El escenario laboral de hoy exige profesionales con nuevas competencias y habilidades que los estudiantes deben desarrollar desde que comienza su período académico, pero también como egresados, haciendo crecer su carrera profesional.

El Centro de Empleabilidad de la Universidad Siglo 21 te ayuda a identificar tus competencias y fomenta su desarrollo, a la vez que impulsa la generación de vínculos profesionales entre los alumnos, egresados y el mundo empresarial.

Carrera enfocada en la práctica

Dentro de cada plan de carrera de la Universidad Siglo 21 se incluyen propuestas curriculares y extracurriculares que permiten realizar prácticas y pasantías en organizaciones con el fin de desarrollar competencias específicas relacionadas con tu perfil profesional.

Práctica Profesional

Es una materia obligatoria de todas las carreras de grado, donde el alumno integra conocimientos bajo supervisión docente permanente. Los alumnos viven una experiencia real de 250 horas aprendiendo a desempeñarse en su profesión, antes de salir de la Universidad. Conocé más.

Pasantías

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de iniciar una experiencia profesional remunerada durante su cursado, con ofrecimientos que llegan desde la Universidad, en un marco regulado.

Capacitación

El Centro de Egresados y Empleabilidad ofrece talleres de empleabilidad y charlas con referentes profesionales para fortalecer y actualizar el perfil laboral de nuestros alumnos y egresados.

Accedé al Portal de Empleo

Herramientas de empleabilidad

El Centro de Empleabilidad cuenta con distintas herramientas a las que estudiantes y egresados tienen acceso, y que permiten adquirir competencias y habilidades que amplíen y mejoren sus oportunidades laborales.

Cursos presenciales y videos online ayudan a prepararse para la inserción laboral: crear un curriculum vitae; prepararse para las entrevistas de trabajo; y desarrollar competencias de comunicación verbal y no verbal, entre otras.

Potenciá tus competencias con cursos online para complementar tu formación académica y actualizar tus habilidades de acuerdo a las necesidades del mercado.

Autoconocimiento

Para poder desarrollar tu perfil laboral, primero debés conocerte, saber qué necesitás. El Centro de Egresados y Empleabilidad te ofrece tests de evaluación de competencias, de personalidad y de intereses vocacionales gratuitos y exclusivos para alumnos y egresados. Son tests de primer nivel internacional y con resultados confidenciales.

¡Descubrí tus habilidades y potenciá tus competencias profesionales! 

Networking

La Universidad Siglo 21 promueve la conexión entre alumnos, egresados y empresas a través de una amplia lista de convenios y de la red social LinkedIn. Este espacio favorece el networking, el intercambio de ideas y el acceso a las mejores oportunidades laborales.

¡Actualizá tu perfil de LinkedIn y seguí a Siglo 21!