Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Título: Especialización en Marketing y Dirección Comercial.
  • Duración: 15 meses.
  • Modalidad: Presencial. Cursado o 3 fines de semana al mes. Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 16:00hs.
  • Próxima fecha de inicio: 19 de mayo 2017.

Modalidades del curso:

Presencial

Desarrollar con precisión una estrategia comercial, implica tener en cuenta múltiples variables. A través de esta Especialización, podrás abordar cada una de ellas con visión estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente. Frente a cada desafío, contarás con sólidas herramientas que te permitirán dirigir y gerenciar el área comercial de una organización. Además, tendrás la capacidad de interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, junto con el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento.

Perfil Profesional

Hay distintos perfiles profesionales en la carrera del marketing. Ejecutivos comerciales, gerentes de ventas y marketing, consultores y asesores externos en temas de publicidad, investigaciones de mercado, trade marketing, directores generales de marketing, entre muchos otros. Todos ellos, tienen y deben potenciar ciertas características, capacidades y habilidades para ser más exitosos. Deben ser creativos e innovadores, deben tener muy buenas habilidades comunicacionales, deben estar orientados a resultados y deben estar siempre actualizados en las últimas herramientas y técnicas de la disciplina. Estas habilidades y capacidades son las que se desarrollan y potencian durante el programa.

Director / Coordinador:

Dr. Néstor Braidot, pionero en la aplicación de neurociencias a la economía y las organizaciones. Director de Braidot Business & Neuroscience International Network.

Docentes:

• Dirección General. Prof. Fantin, Jorge.
  • Dirección y Administración de Ventas. Prof. Corradini, Gustavo.
  • Dirección de Comunicaciones. Prof. Rey Lennon, Federico.
  • Investigación de Mercado. Prof. Millón, Vanesa.
  • Comportamiento del Consumidor. Prof. Rivero, Sebastián.
  • Estrategias de Precio - Herramientas Financieras para Marketing. Prof. Baños, Ariel.
  • Marketing Estratégico. Prof. Kechichian, Ricardo.
  • Branding. Prof. Aldeco, Claudio.
  • Taller de formación práctica: herramientas para el diagnóstico e intervención. comercial. Prof. Aldeco, Claudio.
  • Taller de Metodología para el Trabajo Final.  Prof. García Oro, Gerardo.
  • Política y Gestión de Productos. Prof. Vera, Sergio.
  • Creatividad. Prof. Renault, Fabiana.
  • Negociación. Prof. Guardia, Alejandro.
  • Plan y Auditoría de Marketing. Prof. Piccardo, Oscar.
  • Canales de Distribución - Trade Marketing. Prof. Morero, Sergio.
  • Marketing Digital y Gestión de Bases de Datos. Prof. Lucero, Juan Manuel.
  • Estrategias de Comunicaciones Integradas Prof. Olocco, Verónica.
  • Gestión de los Servicios Prof. Guezuraga, Martín.

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Viajes de estudio al Silicon Valley, China y Harvard.
  • A lo largo del cursado se realiza un proyecto integrador basado en la empresa a la que cada alumno pertenece, proporcionando así un valor concreto y tangible para su organización. De este modo, al finalizar el posgrado, el egresado habrá elaborado un plan de marketing y comercialización según las necesidades particulares de su empresa, guiado y supervisado por un equipo de destacados profesionales en el área.

Requisitos de admisión:

• Título universitario de grado.
  • Experiencia empresarial. Mínimo 2 años, preferentemente en cargos gerenciales y/o emprendedores.
  • Entrevista de admisión con el director/a del posgrado.

Requisitos para acceder a la entrevista de admisión:

• CV
  • Carta de presentación: Razones y expectativas para realizar el posgrado. Formato carta o video.
  • Carta de recomendación. Este requisito es opcional pero será tenido en cuenta y aportará a la decisión final sobre su admisión.
  • La respuesta sobre su admisión al Posgrado estará a cargo del Director/a del mismo y el comité de admisiones de la Escuela de negocios de la Universidad.

El Plan de Estudios consta de 16 cursos teórico-prácticos, un Taller de Formación Práctica (Herramientas para el Diagnóstico e Intervención Comercial) y un Plenario de Casos Prácticos.

Duración ( Meses ) = 12
Carga de estudio: 15 meses
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Dirección General Taller de Formación Práctica: Herramientas para el diagnóstico e intervención comercial.
Marketing Estratégico Investigación de Marketing y Comportamiento del Consumidor
Dirección de Comunicaciones Marketing Digital y Gestión de Bases de Datos
Dirección y Administración de Ventas Gestión de los servicios
Política y Gestión de Productos Branding
Estrategias de comunicaciones Integradas Creatividad
Canales de Distribución – Trade Marketing Negociación
Estrategias de Precio – Herramientas Financieras para Mkt Plan y Auditoría de Marketing
  Plenario de Casos Prácticos
  Taller de Metodología para el Trabajo Final

Dr. Néstor Braidot

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.