Usted está aquí

Historias de graduados

Líderes, con mirada global, irreverentes. Así son los egresados de Siglo 21 y en esta sección queremos presentártelos y contarte un poquito sobre sus historias. Conocelos:

Evelin Rigonat. Lic. en Recursos Humanos

Evelin Rigonat. Lic. en Recursos Humanos.

Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de la cadena Tulum Resorts, en México, donde trabaja con “lo más valioso de la empresa: su personal”. “Aprendo cada día de la cultura del país, intentando dar lo mejor de mí”, dice.

Para ella la Universidad y la carrera forjaron las bases profesionales para llegar al día de hoy. “Me brindaron un abanico de conocimientos académicos y laborales. Me ayudaron a desarrollar un perfil que luego cada uno tiene que ir moldeando, y te permite que como profesional puedas adaptarte a cualquier realidad laboral”, explica.

Cuando comenzó a estudiar, alguien le dijo que había elegido “la carrera del futuro”. Hoy asume que es así, aunque muchas empresas aún no cuenten con departamentos de recursos humanos porque no toman en cuenta su importancia todavía. “Pero están camino a ello”, asegura.

Leer más

Joaquín García. Diseñador Industrial

Joaquín García. Diseñador Industrial

Joaquín García Pineyro nació en Santa Fe. Cuando se le presentó el momento de elegir una carrera universitaria eligió algo que lo apasionara; algo que pudiera hacer durante toda la vida. Hoy trabaja en el diseño de productos infantiles de Walt Disney & Pixar.

“Una de las cosas que me motivaba a estudiar esta carrera, era imaginarme ver hecho realidad un producto que haya sido diseñado por mí. Hoy en día, los productos en los que trabajo se venden en más de 80 países en cantidades que muchas veces superan los millones de unidades”, cuenta.

Cuando a Joaquín le toca dialogar con estudiantes universitarios siempre busca transmitirles el mismo mensaje: que sean conscientes de lo que significa la etapa de formación en la Universidad. “Es posible disfrutar y vivir la vida al mismo tiempo que somos buenos estudiantes. Hay que sacarle todo el fruto posible a la Universidad. Hay que hacer lo imposible por conseguir lo que soñamos”, dice.

Leer más

Santiago Petrone. Ingeniero en Software.

Santiago Petrone. Ingeniero en Software.

Santiago Petrone vive su carrera profesional con una gran pasión. A los 16 años tuvo su propio servidor. Fue un juego que logró permanecer en línea por casi cuatro años, con más de 1000 usuarios conectados. “Para un pibe de 16 años, fue un sueño hecho realidad. En ese entonces ya podía defenderme con las primeras líneas de código”, recuerda.

Su primera experiencia laboral fue como web master de manera freelance. Ya en 2011 inició su carrera profesional como Jr. Advanced Web Developer en Globant. Desde entonces se especializa en distintas tecnologías web. Actualmente trabaja como UX Developer para SUSE Linux, en Alemania.

Su profesión es trasnacional. “Me parece increíblemente fascinante encontrarme de repente en reuniones de trabajo online donde los integrantes están repartidos a lo largo de tres continentes y cuentan con tres o cuatro husos horarios distintos”.

Hoy recuerda su experiencia universitaria como un período que le dio herramientas claves. “El emprendedorismo me enseñó que equivocarse no es malo. Y equivocarse rápido es incluso mejor. Y me permitió descubrir lo apasionado que puedo ser con los emprendimientos”, dice.