Usted está aquí

Intercambio Internacional

Intercambio Internacional

¡El mundo nos espera!

Estudiando en Siglo 21, podrás realizar un intercambio internacional que te permita conocer otras culturas, hacer nuevos amigos y crecer en tu carrera, adquiriendo una visión universal de las distintas realidades y creando un valor distintivo en tu futuro como profesional.
Es una experiencia de vida única, que transforma a quien la realiza. ¡Animate a vivirla!

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Somos ciudadanos del mundo. Hoy la tecnología nos permite proyectarnos como futuros profesionales que trabajan conectados, más allá de las fronteras. 

Por eso el mundo profesional te demandará nuevas competencias y habilidades que podés desarrollar a lo largo de tu carrera, como las siguientes:

- Capacidad de resolver problemas y adaptación a los cambios.
- Trabajo en equipo y colaborativo en entornos multiculturales
- Habilidades Conversacionales integrando la escucha de diferentes lenguajes y contextos

¿Qué tipos de Intercambios podés hacer?

El Centro de Internacionalización de la Universidad Siglo 21 ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, experiencias y herramientas, incrementando su formación de manera cualitativa tanto en lo personal como en lo profesional. De esta manera, presenta diversas propuestas:

Intercambio Internacional de Grado

Podrás cursar materias de tu carrera en alguna de las universidades con las que tenemos convenio. Podrás hacer entre 3 y 6 materias en el país de destino que luego serán reconocidas para completar tu carrera. La diagramación del programa está pensada para que tengas la experiencia a partir del segundo año de cursado. Ver listado de Universidades con convenio.

Intercambio Internacional de Posgrado

Si estás realizando un posgrado en Siglo 21, podrás cursar materias en una institución extranjera durante períodos cortos y obtener una doble titulación internacional en las universidades con las que tenemos convenio.

Viajes de Carrera

El viaje de carrera es una oportunidad sensacional para abrirte al mundo, conocer entornos diferentes y disfrutar la experiencia de compartir tanto con tus compañeros como con nuevos amigos de otros países. Los directores de carrera te ofrecerán alternativas para viajes grupales, con objetivos académicos y experienciales. Estos son algunos de los últimos viajes realizados:

2011 | Diseño de Indumentaria – Fashion Trip 1: Roma, Milán, París y Barcelona.
2012 | Turismo- Capitales Turísticas Europeas, Madrid, París, Roma.
2013 | Diseño de Indumentaria – Fashion Trip 2: San Pablo y Río de Janeiro.
2015 | Comercio Internacional- Panamá.
2015 Relaciones Internacionales: Bogotá y Medellín.
2016 | Diseño Gráfico y Publicidad: Colombia; Administración, Contador, Administración Agraria y Administración de Recursos Humanos: Montevideo (Congreso SLADE).
2016 | Abogacía: Madrid.

¿Cómo funciona el intercambio?

Primero debés ponerte en contacto con el Centro de Internacionalización, para que nos indiques a qué país y universidad te interesaría ir, dentro de las opciones de convenios por carrera.

Una vez que hayas escogido el país y la Universidad, debés entrevistarte con tu tutor para elegir las materias que te conviene cursar, para que te sean reconocidas como equivalentes.

Debés completar y presentar todos los documentos que se te piden tanto en la Universidad de destino, como los formularios que te daremos en el Centro de Internacionalización.

Recibirás las cartas de aceptación de la Universidad de destino, con la cual podrás tramitar tu visa de estudiante en el país de destino (en caso de ser necesario).

Antes de realizar tu viaje, deberás abonar tu semestre en Siglo 21, que corresponde a lo que cursarás en el extranjero.

¡Viajás y disfrutás de una de las experiencias más emocionantes de tu vida!




El mundo laboral demanda competencias internacionales

En un mundo en constante cambio, las competencias que los líderes de las empresas esperan encontrar en los jóvenes profesionales también se modificaron. 

De acuerdo a un artículo publicado por Frontiers Journal realizado a partir de una encuesta hecha a grandes empresas, la adaptabilidad, flexibilidad y capacidad de comprender a otro individuo de una cultura distinta, son competencias fundamentales en el mundo profesional actual.

“Los empleadores valoran algunas cualidades personales y un número aún más alto de habilidades. Valoran, especialmente, la “capacidad de observar y escuchar bien”; su “adaptabilidad al cambio”; “trabajar bien bajo presión”; “analizar, evaluar e interpretar adecuadamente”; y “trabajar eficientemente por fuera de la zona de confort”.

El Consejo para la Industria y la Educación Superior (CIHE) reveló que las empresas internacionales buscan graduados que cuenten con una mentalidad global, principalmente aquellos que hayan tenido la iniciativa de estudiar en el extranjero como parte de su proceso formativo. Esto es así porque consideran que los nuevos profesionales que han estudiado en otro país distinto al de su origen tienden a tener una mentalidad más flexible, son capaces de trabajar en equipos multiculturales y de moverse alrededor del mundo como parte de su desarrollo profesional. 

¿Estás listo para ser el profesional que las empresas buscan? Conocé compañeros que ya hicieron esta experiencia y encontrá las razones para vivir la tuya!