Lanzamiento global del Barça Innovation Hub

Universidad Siglo 21   |

Se trata del centro de conocimiento e innovación deportiva del FC Barcelona, un proyecto educativo único a nivel mundial.

El FC Barcelona presentó este miércoles, en Barcelona, el Barça Innovation Hub (BIHub), un centro de búsqueda, producción y difusión de conocimiento, y de innovación deportiva a nivel mundial. El trabajo académico de BIHub se organizará principalmente en cinco áreas transversales y relacionadas entre sí: deportes de equipo, rendimiento deportivo, servicios médicos y nutrición, tecnología y ciencias sociales. Estas propuestas educativas estarán destinadas a los mismos deportistas, socios y a la sociedad en general.

Para el abordaje de los distintos campos de estudios se llevarán adelante másters, postgrados, congresos, conferencias, cursos online, proyectos de investigación, como así también se colaborará en el codesarrollo y testeo de productos y servicios.

El funcionamiento del centro de innovación y conocimiento, requiere que el club potencie sus vínculos con distintos actores externos (como empresas, marcas de prestigio, patrocinadores, inversores, centros de investigación, profesionales, etc). Entre ellos, el BIHub considera estratégica la relación con universidades, con las que fortalecerá acuerdos de colaboración.

Siglo 21 fue elegida por el FC Barcelona como la única universidad de América para dar forma a su plataforma online de generación y transmisión de conocimiento, cuya misión es transformar la generación y uso del conocimiento en el mundo del deporte.

A principios del 2017, lanzamos de manera conjunta esta plataforma que incluye programas sobre cinco áreas vinculadas a la ciencia del deporte: psicología de alto rendimiento deportivo, nutrición deportiva, tecnología y ciencia aplicada al deporte, neurociencia y entrenamiento deportivo, y  entrenamiento de deportes de equipo.

El club Barcelona busca convertirse en una referencia mundial en el deporte. Esto no sólo implica conseguir el máximo beneficio a nivel institucional en todas las disciplinas, sino también desarrollarse en el ámbito del conocimiento y la innovación. Seguiremos colaborando como Universidad en esta importante iniciativa.

22/Mar/2017