Usted está aquí

Licenciatura en Publicidad

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 7 de Enero

  • Tipo de ProgramaCarrera de Grado.
  • Título: Licenciado en Publicidad.
  • Título intermedio (3 años): Técnico Universitario en Publicidad.
  • Doble Titulación Posible: Lic. en Diseño Gráfico.

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
• Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
• Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
• Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
• Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
• Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.

¿Dónde podés trabajar?

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Agencias de publicidad.
• Estudios creativos.
• Agencias de Marketing Digital.
• Empresas de Relaciones Públicas.
• Freelance (Independiente).
• Emprendimientos propios.
• Proyectos de nuevos productos.
• Departamento de Marketing en empresas.
• Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
• Medios de comunicación.
• Redes sociales y plataformas digitales.
• Emprendimientos tecnológicos.
• Editoriales.
• Agencias de Marketing de Contenido.
• Estudios de diseño.

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Cursado en Experimenta 21, un centro de vanguardia con tecnología puesta al servicio de la formación del alumno.
• Laboratorio de fotografía con tecnología e insumos propios para fotografía de estudio: infinitos, fotómetros, paraguas, etc.
• Laboratorio MAC con software especializado para los procesos de creación, diseño y producción digital.
• Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
• Fuerte vinculación con el sector empresarial.
• Docentes insertos en el mundo creativo y productivo.
• Mentora de la carrera: Fabiana Renault. Creativa publicitaria que trabajó en las agencias BBDO, Publicis y Young & Rubicam, hasta llegar a la Dirección General Creativa.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Organización y viajes a festivales, congresos, concursos, workshops.
• Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
• Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
• Centro de Coworking.

Duración ( Años ) = 4
Carga de estudio: 4 años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación Visual Análisis de los Medios de Comunicación
Psicología Social Comportamiento del Consumidor
Publicidad Desarrollo Emprendedor
Recursos Informáticos Herramientas Digitales I
Taller de Creatividad y Diseño I Morfología I
Teoría de la Comunicación Taller de Creatividad y Diseño II
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Creación Publicitaria I Creación Publicitaria II
Gramática Aplicada Cultura Organizacional
Herramientas Digitales II Herramientas Digitales III
Historia de la Publicidad Producción Radial
Marketing I Redacción Publicitaria
  Semiótica
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Herramientas Digitales IV Estrategia y Planificación de Medios
Historia Universal Estética
Lingüística Fotografía
Planeamiento de la Comunicación Seminario de Práctica de Publicidad
Producción Televisiva Ética y Deontología Profesional
Tecnología Gráfica  
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Diseño Interactivo Campañas Publicitarias
Emprendimientos Universitarios Gestión Ambiental
Estrategias de Comunicaciones Integradas Práctica Solidaria
Práctica Profesional de Publicidad Seminario Final de Publicidad
  Sociología de los Medios de Comunicación Social

 

Lic. Agustina Pessio

Tutora

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.