Usted está aquí

Práctica solidaria y voluntariado

Práctica Solidaria y Voluntariado

Practica solidaria

La Práctica Solidaria es una materia para toda la vida y está presente en todos los planes de estudio de Grado, con el fin de formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Es gratuita y se puede cursar a partir del tercer semestre de cada carrera. Al cursar esta materia, los alumnos de todas las modalidades acceden a la experiencia de ser parte de una Organización de la Sociedad Civil. Anualmente, impacta en la vida de más de 5 mil alumnos y más de 900 organizaciones.

Esta materia completa la formación profesional y humana del estudiante a través del desarrollo de las competencias de ética, responsabilidad social y compromiso ciudadano y respeto por la diversidad, para fortalecer la capacidad de análisis y juicio crítico, que impactará en una nueva visión profesional.

A través de la Práctica Solidaria los alumnos se insertan en diferentes situaciones sociales, desarrollando un compromiso sostenido acompañado por un docente. La organización es el espacio de cursado de la materia, donde el alumno se vincula con necesidades de la comunidad en general y en particular.

Descargable lista ONGs x Provincia

 

Voluntariado Siglo 21

Nuestros voluntarios promueven el cambio social y desarrollan competencias para la vida a través de tareas de actividades deservicio y enseñanza, utilizando los conocimientos académicos y la disposición humana como principal capital para la acción.

En el voluntariado de Siglo 21 encontrarás un espacio de compromiso y de servicio para la comunidad en general. A través de nuestros Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs) podrás participar a nivel local, en todos los puntos del país.

Entre las acciones que se llevan adelante se destacan:

- Programas de inmersión en la comunidad (apoyo escolar, trabajo con jóvenes, asesoría a ONGs y proyectos académicos transversales no curriculares).
- Formación/Capacitación (interna y externa).
- Jornadas solidarias.