Primer Plenario Docentes 2017: Reflexión, trabajo y compromisos

Universidad Siglo 21   |

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en el Campus de la Universidad el primer Plenario Docente del 2017. Más de 230 docentes se hicieron presentes, compartieron una jornada en la que “la innovación” fue su eje central.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Magister Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad quien habló de la importancia de innovar en el aula y en los métodos de enseñanza-aprendizaje. La sucedió Elisa Panero, Coordinadora de Innova-Educa 21 quien presentó este proyecto a toda la audiencia. La licenciada Melania Ottaviano (Coordinadora TIC´s CBN - "tecnologías de la información y de la comunicación) expuso la relevancia de resignificar la tecnología como herramienta educativa y destacó la necesidad de construir experiencias en las que el alumno viva un aprendizaje experiencial.

Para concluir la formación de la jornada, los docentes vivenciaron un taller de ejercicios corporales y mentales para aprender a trabajar y a controlar el estrés de la mano del equipo de la Ingeniera Cecilia Capón. El día cerró finalmente con un almuerzo de la mano de la gente de Black Pan en conjunto de todo el equipo docente.

15/Mar/2017