Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Tipo de ProgramaCarrera de Pregrado.
  • Título: Técnico en Responsabilidad y Gestión Social.
  • Modalidad: Distribuida, Distribuida Home.
  • Duración: 2 Años y Medio.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Entendés que no hay crecimiento económico real que no se acompañe de una mejora en la sociedad en su conjunto. La relación entre las organizaciones públicas o privadas con las comunidades en las que se insertan y desarrollan su actividad es algo a lo que, cada vez más, ambas partes prestan atención e importancia. En esta Tecnicatura, con un enfoque desde la Economía Social y conocimientos multidisciplinares, podrás formarte como un profesional con herramientas concretas para abordar planes de acción en el tercer sector, desde el análisis inicial a la ejecución de proyectos y evaluación de resultados. Estarás capacitado además para asesorar a empresas a la hora de definir sus objetivos teniendo en cuenta el desarrollo humano y su posicionamiento desde la responsabilidad hacia el entorno.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Intervenir en la transformación de situaciones sociales locales, ya sea desde la empresa, el ámbito público o desde organizaciones de la sociedad civil.
  • Participar en la definición de políticas y estrategias de acción en el ámbito social y del desarrollo humano.
  • Desempeñar un rol activo en el diseño y ejecución de diagnósticos y proyectos de responsabilidad social.
  • Trabajar con comunidades locales para la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que constituyen una comunidad.
  • Diseñar programas de voluntariado y asesorar a organizaciones sociales para su implementación y apropiación.
  • Desarrollar jornadas de formación y capacitación en temáticas específicas con la finalidad de formar a otros formadores y replicar experiencias.
  • Intervenir en la elaboración de planes de mejora organizacional en el ámbito de su competencia profesional.

¿Dónde podés trabajar?

El Tecnico en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Administración pública
  • ONG's
  • Empresas Privadas
  • Consultoría/Asesoría
  • Auditorías
  • Desarrollo de proyectos

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
• Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
• Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
• Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Viaje de carrera a España.

Duración ( Semestres ) = 5
Carga de estudio: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Ciudadanía y Cultura I Cooperación Internacional
Creatividad y Emprendedorismo Lectura e Interpretación de la Realidad
Pobreza y Exclusión Negociación y Trabajo en Equipo
Ética y Deontología Profesional Responsabilidad Social I
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Ciudadanía y Cultura II Comunicación
Diseño de Proyectos Desarrollo De Recursos
Organización para el Desarrollo Impacto y Evaluación de Resultados
Voluntariado Responsabilidad Social II
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Integración Profesional: el Estudio del Caso (Resp. y Gestión Social)
Seminario de Práctica Profesional de Responsabilidad y Gestión Social

Lic. Leticia‎ Pirard

Tutora

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.