Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 16 de Abril

• Tipo de ProgramaCarrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización.
  • Duración: 2 años y medio.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida Home

El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas. Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral. Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno. A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.

Perfil Profesional

• Participación en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
  • Colaboración en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
  • Colaboración en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
  • Identificación los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
  • Realización de estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
  • Asesoramiento y redimensionamiento de los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
  • Análisis y diagnóstico de la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
  • Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
  • Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.

¿Dónde podés trabajar?

• Organizaciones.
  • Consultorías.
  • Emprendimientos propios.

Por qué estudiar en Siglo 21

• Cursado completamente a distancia.
  • Carrera corta.
  • Vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.
  • Orientación emprendedora.
  • Plan de estudio actualizado y adaptado a las exigencias del mercado.
  • Docentes con sólida y reconocida experiencia académico-profesional.
N Créditos = 10
Carga de estudio: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Principios de Administración. Psicología Organizacional.
Administración de Recursos Humanos. Cultura Organizacional.
Psicología Social. Estrategia.
Sociología y Técnicas de Evaluación. Grupo y Liderazgo.
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Comunicación Organizacional. Nueva Gestión del Clima Organizacional.
Nueva Consultoría Organizacional. Mediación, Arbitraje y Negociación.
Estrategia y Métodos de Capacitación. Teoría y Práctica de la Motivación y Promoción.
Diagnóstico Organizacional. Desarrollo Emprendedor.
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional. El Estudio De Caso.
Seminario de Práctica Profesional. Gestión del Clima Organizacional.

Lic. Guillermina Sabbadin

Lic. Guillermina‎ Sabbadin

Tutora

Ver Perfil

Tu carrera te está esperando.