Ventajas de estudiar online

Ventajas de Estudiar Online

La educación online, lejos de considerarse como sustituta de las clases presenciales tradicionales, implica una nueva forma de entender y desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la Universidad Siglo 21, exploramos todas sus posibilidades e incorporamos las herramientas técnicas y pedagógicas que surgen año a año para mejorar la experiencia del alumno. Por la superación de fronteras y distancias en un mundo globalizado, por las posibilidades que brinda para conjugar el estudio con otros aspectos de la vida, creemos que elegir cursar una carrera de manera virtual es una buena decisión. Estas son algunas de las ventajas de la educación a distancia.

Flexibilidad

Con el cursado online, podés olvidarte de numerosos condicionantes. Con sólo una conexión a Internet, los límites de tiempo y lugar los ponés vos. En la mesa de desayuno, en un parque, en medio de un viaje... Podés estudiar y encontrarte con los materiales, profesores y compañeros de tu carrera donde quieras, cuando quieras. Porque tus horarios son eso: tuyos.

Posibilidades educativas

Una de las razones más frecuentes para optar por el cursado virtual pasa por la necesidad de iniciar o continuar estudios superiores sin descuidar la vida familiar o el trabajo. Esto se convierte en una ventaja que permite compatibilizar la educación con otros aspectos de la vida, respetando cada momento. Además, poder desenvolverte en la modalidad online te abre el acceso a nuevos recursos y a un número creciente de oportunidades educativas, cursos y carreras.

Autonomía

Seguir un programa de manera virtual ejercita capacidades de auto-organización y promueve el compromiso y la responsabilidad. Te convierte en un participante activo del proceso educativo, en el que desarrollarás capacidades valiosas en la vida profesional y una disposición a la formación permanente. Ya que, básicamente y más allá de los contenidos de una carrera, la educación online te enseña a aprender.

Aprendizaje digital

Permite una experiencia de aprendizaje ampliada, por múltiples canales: videos, foros, chats, wikis y más. Recursos dinámicos, interactivos y didácticos que te brindarán más de un momento gratificante. El dominio de herramientas y entornos digitales contribuyen a la alfabetización tecnológica, que se da de manera paralela y casi imperceptible a la formación específica de una carrera online.

Comunidad

Las comunidades virtuales son una realidad en nuestra vida social, la universitaria no es una excepción. Estudiar online implica conectarse de otra manera con el entorno de aprendizaje. Cuanto mayor sea la contención de la institución, además de tu interacción con otros alumnos, más rico y productivo resultará el proceso. La Universidad Siglo 21 cuida que exista una retroalimentación continua entre estudiantes y con los profesores, mediante soporte constante y múltiples canales de comunicación.