La Universidad - Universidad Siglo 21 - Argentina

La Universidad

English

Perfil Institucional

En números:

  • 19 años de trayectoria.
  • • Más de 190 Centros de Aprendizaje Universitarios distribuidos en toda la Argentina.
  • • Más de 40 mil alumnos.
  • 23 carreras de grado y 10 de pregrado dictadas bajo diversas modalidades.
  • • Más de 30 posgrados y cursos.
  • 3 Sedes para carreras de grado (Campus Córdoba, Nueva Córdoba, Río Cuarto).
  • 2 Sedes de Escuela de Negocios, una en Córdoba y otra en Capital Federal - Buenos Aires.
  • 1 Campus Virtual.
  • • Más de 8 mil graduados.
  • 93% de graduados insertos en el mercado laboral.
  • 99% de graduados satisfecho con su formación.
  • • Más de 600 docentes.

Perfil Completo

La  Universidad Siglo 21 es la mayor universidad de gestión privada de Argentina. Fue creada en el año 1995, a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander.

Rabbat, educador profesional con trayectoria en diseño y planificación en propuestas educativas de Nivel Superior, es su actual presidente y rector.

Su sede central se ubica en la ciudad de Córdoba, en cercanías al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. El master plan de su campus universitario fue diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, reconocido internacionalmente por sus obras. 

La universidad tiene presencia en las 24 provincias argentinas, a través de más de 190  Centros de Aprendizaje Universitario (CAU), donde estudian más de 40 mil alumnos a lo largo y lo ancho de todo el país.

leer más [+]

Su propuesta educativa, basada en los valores de Universidad Laica, Inclusiva, Trascendente y Democrática, se compone por 23 carreras de grado y 10 carreras cortas, dictadas a través de las modalidades Presencial, Senior, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Virtual Posgrado.
 
Estas modalidades se desarrollan y actualizan tecnológicamente a través de una alianza estratégica con Whitney International University System, la primera red global con filosofía inclusiva, centrada en lograr que aquellos estudiantes que hasta ahora no podían acceder a educación superior de calidad puedan hacerlo.

La aplicación de estas herramientas de innovación tecnológica permitió, a  través de un sistema multimedia de enseñanza basado en plataformas de Internet, el acceso a la educación de grado y al perfeccionamiento y especialización tanto a estudiantes que confían en los recursos digitales, a ejecutivos y profesionales con escaso tiempo para asistir a clases como a jóvenes de localidades remotas.

Universidad Siglo 21 cuenta, además, con un Centro de Investigación, una  Escuela de Posgrado, un Centro de Formación Continua y una Escuela de Negocios, donde se dictan diplomaturas y carreras de posgrado como Maestría en Administración de Negocios (MBA), Gerenciamiento Empresario, Planning y Creatividad y Marketing, entre otras.

La Universidad se define como una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos con su universidad y con la sociedad, cuyo objetivo es proveer educación superior de alta calidad y formar líderes emprendedores para su desempeño profesional en el país donde residen.

Universidad Siglo 21 es reconocida en todo el país por ser una Casa de Altos Estudios de vanguardia  con un fuerte aporte en la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Posee  una afianzada conciencia de Responsabilidad Social, que se manifiesta  en las más de 1.000 becas vigentes en la actualidad, que permiten que alumnos con recursos limitados accedan a un estudio de nivel superior y en sus planes de estudio es obligatorio para acceder a cualquier título de grado realizar un voluntariado en una ONG, como requisito académico establecido en la asignatura "Práctica Solidaria".

En marzo de 2012 inauguró, junto con la Asociación Civil Warmi Sayajsunqo, liderada por Rosario Quispe, un Centro de Aprendizaje Universitario en Abra Pampa, Jujuy, donde 25 alumnos  cursan carreras universitaria totalmente becados.  Este centro está ubicado en plena Puna y su concreción fue posible gracias a los aportes, también, de Red Solidaria, Fundación Soledad Pastorutti y de otras entidades y empresas. Su objetivo es posibilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de la región, evitando el abandono de su lugar de origen, además de favorecer una situación de equidad social y estimular las vocaciones tempranas de los jóvenes en el ámbito del conocimiento, articulándolas con las necesidades y demandas de la región.

Títulos de Doctor Honoris Causa

La Universidad Siglo 21 entregó el título de Dr. Honoris Causa a diferentes personalidades nacionales e internacionales por sus méritos y acciones sobresalientes en beneficio de sus naciones y de la humanidad.

Entre estas personalidades se encuentran Mario Vargas Llosa,  Prof. Alberto Pascual Maiztegui, Arq. César Pelli, Dr. Francisco Galgano, Dr. Tomás Eloy Martínez, Dr. Fernando Monckenberg Barrios, Dr. Julio María Sanguinetti, Sr. Eros Roberto Gram,  Dr. Abel Albino, Dr. Ricardo Alonso García, Sr. Joan Costa, Sr. Julio Bocca, Dr. Fernando Henrique Cardoso, Sr. Jimmy Wales, y Dr. Rafael Echeverría.  

Galería

Solicitar Info

¿Querés estudiar en la Siglo 21?

Completá el formulario, recibirás info por e-mail.

0
15
*Recibirás información por E-mail.
Página de Inserción Laboral de la UES 21 Universidad a distancia - Córdoba - Argentina
Inscribite en cualquiera de las carreras a distancia y presenciales y disfrutá los beneficios y promos