Instituto de Mediación y Cultura de Paz | Universidad Siglo 21
Instituto de Mediación y Cultura de Paz

Descripción

El Instituto es un centro especializado en mediación y cultura de PAZ, con un abordaje multidisciplinario de la temática, que sistematiza un conocimiento innovador y se posiciona como referente para la comunidad empresarial y profesional, impactando en la comunidad educativa Universidad Siglo 21.
El Instituto desarrollará su tarea centrándose en: formación, intervención y desarrollo.

Misión:

Consiste en contribuir a instalar la cultura de paz a través de la formación y el conocimiento en organizaciones públicas y privadas, trabajando en la prevención, análisis y transformación de los conflictos; la educación para la paz, los derechos humanos y la sostenibilidad desde el ámbito educativo.

Objetivos:

• Transmitir el concepto de PAZ desde una perspectiva de derechos humanos, pues la vulneración de los derechos son un síntoma y a la vez, una causa de los conflictos violentos.
  • Formar expertos en distintos tipos de procesos y metodologías de intervención en construcción de PAZ, tanto en modalidad presencial, como a distancia.
  • Transmitir a la comunidad educativa la importancia de la Paz como perspectiva de formación y de derechos.
  • Crear sinergia desde la Universidad Siglo 21 con otras instituciones locales e internacionales, con el objeto de realizar proyectos de cooperación en gestión de PAZ y promover la investigación, a través de la producción de conocimiento en temáticas relacionadas con el área.
  • Diseñar estrategias innovadoras de gestión de PAZ en el campo nacional e internacional, que permitan sistematizar información, para contribuir con la formulación de recomendaciones.
  • Formar docentes y profesionales con competencia en la gestión de la Paz.

Solicitar Info

¿Querés estudiar en la Siglo 21?

Completá el formulario, recibirás info por e-mail.

*Recibirás información por E-mail.