Intercambio Internacional

Intercambio Internacional

¡Globalizate!

La movilidad internacional representa uno de los ejes fundamentales para que alumnos y docentes de la universidad puedan nutrirse de una experiencia integral junto a pares internacionales.

Outgoings: ¡El mundo te espera!

Estudiando en Siglo 21, podrás realizar un intercambio internacional que te permita conocer otras culturas, hacer nuevos amigos y crear redes de contactos profesionales, perfeccionar una segunda lengua, desarrollar competencias para tu carrera, adquiriendo una visión universal de las distintas realidades y creando un valor distintivo en tu futuro como ciudadano global.

Es una experiencia de vida única, que transforma a quien la realiza.

¡Animate a vivirla!

Incomings: Estudiá en la Universidad Siglo 21

Te invitamos a vivir tu experiencia de intercambio en Siglo 21, donde podrás cursar materias de tu carrera en nuestro Campus ubicado en la Ciudad de Córdoba.

¡Dale un plus a tu formación! También podrás cursar asignaturas que te permitan adquirir competencias en torno al emprendedorismo, liderazgo, sustentabilidad e interculturalidad.

Sé parte de la comunidad de alumnos internacionales que eligen nuestro país como destino debido a la gran variedad de paisajes que ofrece, la riqueza cultural e histórica y amplitud de atracciones que encontrarás.

Conocé más acá.

Movilidad docente

Promovemos la movilidad de docentes e investigadores entre instituciones, generando y potencializando la participación científica y la transferencia de conocimientos al interior del campus universitario.

Si sos universidad y te interesaría concretar una movilidad docente con Siglo 21 ponete en contacto con nuestro staff

internacionalizacion21@ues21.edu.ar.

Estudiantes-intercambio-internacional-1.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-2.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-3.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-4.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-5.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-6.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-7.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-8.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-9.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-10.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-11.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-12.jpg Estudiantes-intercambio-internacional-13.jpg

¿Qué competencias internacionales buscan las empresas?

El mundo laboral demanda competencias internacionales

En un mundo en constante cambio, las competencias que los líderes de las empresas esperan encontrar en los jóvenes profesionales también se modificaron.

De acuerdo a un artículo publicado por Frontiers Journal realizado a partir de una encuesta hecha a grandes empresas, la adaptabilidad, flexibilidad y capacidad de comprender a otro individuo de una cultura distinta, son competencias fundamentales en el mundo profesional actual.

“Los empleadores valoran algunas cualidades personales y un número aún más alto de habilidades. Valoran, especialmente, la “capacidad de observar y escuchar bien”; su “adaptabilidad al cambio”; “trabajar bien bajo presión”; “analizar, evaluar e interpretar adecuadamente”; y “trabajar eficientemente por fuera de la zona de confort”.

El Consejo para la Industria y la Educación Superior (CIHE) reveló que las empresas internacionales buscan graduados que cuenten con una mentalidad global, principalmente aquellos que hayan tenido la iniciativa de estudiar en el extranjero como parte de su proceso formativo. Esto es así porque consideran que los nuevos profesionales que han estudiado en otro país distinto al de su origen tienden a tener una mentalidad más flexible, son capaces de trabajar en equipos multiculturales y de moverse alrededor del mundo como parte de su desarrollo profesional.

¿Estás listo para ser el profesional que las empresas buscan? Conocé compañeros que ya hicieron esta experiencia y encontrá las razones para vivir la tuya!