Metodología | Educación Distribuida Home | Universidad Siglo 21 - Argentina
Modalidad de estudio Distribuida (presencial y a distancia)

Solicitar Info

¿Querés estudiar en
la Siglo 21?

Completá el formulario, recibirás info por e-mail.-

0
15
*Recibirás información por E-mail.
Las carreras a distancia y presenciales que dicta la UES 21 están acreditadas por la CONEAU

Modalidad Distribuida Home

Metodología | Carreras Universitarias

La Modalidad a Distancia está basada en el autoaprendizaje del alumno, sustentándose en los siguientes elementos:

Autogestión

El estudiante a distancia administra sus tiempos conforme a sus posibilidades. Las tutorías pueden iniciarse en diferentes momentos del año y la fecha para rendir los exámenes finales de cada asignatura es solicitada por el alumno cuando lo crea necesario, lo que le permite avanzar en su formación de acuerdo a sus tiempos.

Tutorías personalizadas

Los alumnos de las carreras a distancia tienen a su disposición dos tipos de tutores: el Tutor de la Carrera y un Tutor por asignatura, con los cuales podrá contactarse a través de canales como el Campus Virtual, correo electrónico, foro, teléfono, fax, y correo postal. Además, una vez por mes, el Tutor de la carrera está disponible para consultas presenciales en la sede de la Universidad. La función de los tutores es la de orientar, asesorar y referenciar al alumno en el proceso de autoaprendizaje de cada materia.

Libros, el mejor material de estudio

El material bibliográfico a distancia es el mismo que el de la modalidad presencial, la más probada y prestigiosa bibliografía existente en el mercado. Los alumnos de la Universidad Empresarial Siglo 21 estudian directamente de las fuentes de conocimiento: los libros, y no de apuntes elaborados para cada materia. Esto les permite tomar contacto con el autor en su contexto y acceder al material en su máxima riqueza intelectual, evitando interpretaciones intermedias.

Certificación de conocimientos a través del Sistema Q

El Sistema Q garantiza que cada estudiante rinda un examen distinto al cualquier otro, evitando posibilidades de fraude y certificando que el alumno, independientemente si cursa la carrera a distancia o presencial, alcance los objetivos de la materia.

Exámenes Finales en Centros Examinadores Oficiales

Los exámenes finales de las materias a distancia se rinden en cualquiera de los Centros Examinadores Oficiales (CEO) del país. El alumno selecciona el momento en que rendirá el examen, concurre al CEO más cercano en la fecha elegida, y la Universidad, a través del Sistema Q, pone a disposición el examen final de la materia.

Examen Final Integrador Presencial (EFIP)

El EFIP es la instancia que garantiza el control de calidad final de la formación a distancia adquirida por el estudiante. Es de carácter obligatorio para acceder a los títulos de pre-grado y grado. Por lo tanto, se rinde en dos oportunidades de la carrera en la sede de la Universidad Siglo 21, en forma escrita y oral, frente a un tribunal evaluador.

Práctica Profesional

Al igual que en la modalidad presencial, los alumnos de la Modalidad a Distancia tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con el propósito de potenciar su desarrollo profesional.

Campus Virtual

El Campus Virtual es un espacio de intercambio de información que ofrece múltiples recursos para orientar al alumno en el estudio de cada materia a distancia y favorecer su socialización con la comunidad educativa.

Trabaja con tecnología de última generación, brindando al alumno de la modalidad a distancia los siguientes servicios:

  • Cuenta de E-mail: para ser notificado sobre resultados de exámenes, eventos, etc. y como vía de diálogo académico con profesores, otros alumnos, etc.
  • Información Académica: para acceder a los programas de cada asignatura a distancia, cronogramas y calendarios de actividades.
  • Biblioteca y Servicios On-Line: acceso al material disponible en la Biblioteca de Sede Córdoba. Atención sobre búsqueda de bibliografía y reservas de los mismos vía correo electrónico.
  • Secretaría Académica: para realizar todos los trámites administrativos necesarios en el transcurso de la carrera a distancia, mediante correo electrónico.
  • Secretaría de Alumnos: servicio de asesoría personal y académica que tiene como propósito facilitar la consolidación de su proyecto profesional. El equipo de profesionales coordina e implementa distintos programas de autoaprendizaje asistido, técnicas de estudio, orientación ante exámenes y asesoría en toda situación que impacta sobre el rendimiento, con el objetivo de optimizar los logros académicos del alumno.
  • Herramientas para el estudio: para cada materia existen herramientas que acercan las ventajas de la interacción en el cursado a distancia, como el Foro virtual de discusión, Chat, Grupos de estudio, Guía de recomendaciones, etc.
  • Tutorías: además de tener la posibilidad de comunicarse por e-mail y a través del Campus Virtual con el tutor de cada materia, el alumno puede contactarse con el Tutor de la carrera por teléfono, fax y vía electrónica, y una vez por mes en la sede de la Universidad de manera presencial.
  • Exámenes de autoevaluación: el estudiante a distancia cuenta con dos evaluaciones modelo por cada materia, que le permitirán medir su nivel de conocimientos y habilidades y estimar la fecha en la que se encuentra en condiciones de rendir el examen final.
  • Sistema de Pago: una vez que el alumno ingresa a la Universidad Siglo 21, la institución le provee un medio de pago electrónico asociado a una red nacional para la acreditación de aranceles necesarios para la carrera universitaria a distancia. De esta forma el alumno, dispone de un servicio que amplia sus posibilidades de horario y distancia evitando operar solamente con Bancos, (excepto la primera matrícula).

Seguridad Informática: al momento de la matriculación el alumno de la modalidad a distancia dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña para identificarse en el espacio del Campus Virtual. Esta contraseña es de uso personal e intransferible, lo que le garantiza la privacidad de la información. La autenticación del usuario se realiza en forma encriptada y segura, evitando la potencial captura de claves

 

Página de Inserción Laboral de la UES 21 Universidad a distancia - Córdoba - Argentina
Inscribite en cualquiera de las carreras a distancia y presenciales y disfrutá los beneficios y promos