Burnout y Pandemia: las organizaciones nos cuentan su experiencia, Universidad Siglo 21

Burnout y Pandemia: las organizaciones nos cuentan su experiencia

|    Campus Universitario ,

A partir de la investigación que llevó adelante Siglo 21 acerca de los efectos del coronavirus en el estrés laboral crónico o burnout, se realizará un panel virtual el próximo miércoles 8 de julio de 18 a 19:30hs en nuestra cuenta de facebook, en el que se retomará el contenido del estudio. Se trata de una medición sobre el “Índice de Bienestar Emocional y Estrés en los Trabajadores Argentinos”, en el marco del COVID-19. El relevamiento registró un aumento del 5% del agotamiento por burnout en comparación al año pasado, mientras que se incrementó la tendencia a la depresión y ansiedad.

En “Burnout y Pandemia: las organizaciones nos cuentan su experiencia” buscará exponer las diversas miradas sobre los resultados que ponen en manifiesto el alto nivel de burnout que padecen los trabajadores argentinos. Cada disertante se conectará de manera remota desde su casa, al igual que los asistentes, que podrán hacer preguntas a través de un chat interactivo.

Inscribite a la actividad

El objetivo del encuentro es abordar la temática desde enfoques variados, a los fines de instalar en la opinión pública la importancia del Índice de Bienestar Emocional y Estrés en trabajadores de nuestro país. En primer lugar, se debatirá sobre las problemáticas y los desafíos del burnout que afrontan tanto las organizaciones, como los colaboradores. Por otro lado, se buscará reflexionar acerca de las iniciativas que se tomarán para la gestión y el manejo del estrés y el bienestar emocional de los colaboradores durante la pandemia.

Gracias a la investigación y a la innovación como valores de proyección al futuro, la Universidad Siglo 21 promueve la generación de conocimiento en el marco del desarrollo universitario y la elaboración sostenida de proyectos de investigación aplicada, orientados a diferentes áreas específicas de rigor científico.

24/Jun/2020

Burnout, Coronavirus,