Celeste Luque: El camino de emprender y perseguir los sueños, Universidad Siglo 21

Celeste Luque: El camino de emprender y perseguir los sueños

Celeste Luque es una joven emprendedora que decidió ser la protagonista de su propia historia. Hace 4 años y medio fundó “Fast and Good”, una empresa de viandas saludables que comenzó bien desde abajo y hoy tiene llegada a casi toda la provincia de Córdoba. Pasión, preparación y perseverancia son algunas de las claves su éxito.

La idea nació de una necesidad, ya que hace algunos años no se ofrecían muchas alternativas de comidas saludables y casi ninguna en sistema de viandas. “Sirven para que la gente las pueda transportar y consumir cuando quiera”, comentó Celeste.

Esa intención, fundamental para alcanzar cualquier objetivo, pasó rápidamente a la acción en 2015. En febrero de ese año, una importante inundación en Villa Allende hizo que Celeste lo pierda todo. Esa situación, tan trágica como inesperada, no frenó el espíritu emprendedor de la joven, sino que lo potenció aún más, ya que con una cocina y una heladera que le facilitó el Estado, a raíz de la inundación, cocinó las primeras cuatro viandas de “Fast and Good”.

Cuando la preparación encuentra la oportunidad

Celeste es Licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de Universidad Siglo 21. Lejos de que su nuevo emprendimiento la aleje de los estudios, a medida que la empresa fue creciendo, optó por especializarse en distintas áreas que hacen al negocio.

En un mercado tan competitivo la formación permanente es fundamental, ya que “las herramientas y capacidades que hoy son vitales, son distintas a la de los comerciantes de antes, hoy en día el 90% de las ventas son online”, destaca la joven emprendedora que realizó la Diplomatura Avanzada en Marketing y Social Media de la Universidad.

Con respecto a la utilización de Internet y las redes sociales para la venta de productos, la fundadora de “Fast and Good” sostiene que no se trata solo de entender las lógicas de las redes, sino que es importante tener un manejo profesional, es necesario el estudio y la actualización constante para conocer a los clientes, las formas de venta y de entrega y llegar a cada lugar de manera personalizada.

La importancia de ir por más

Ubicada en la misma sede desde las primeras viandas hasta las cientos que se reparten hoy en día a lo largo de gran parte de la provincia de Córdoba, “Fast and Good” vive un proceso de crecimiento constante a base de planificación, perseverancia y esfuerzo. Precisamente por ese motivo, Celeste fue elegida por la Federación Comercial de Córdoba como la “Joven Empresaria Cordobesa” del año 2018.

Ese reconocimiento permitió que su emprendimiento rompa los límites provinciales y que su trabajo sea conocido a nivel nacional, llegando hasta el Congreso de la Nación, donde recibió una distinción como joven empresaria de la región centro. “¡A partir de ahí fue un boom!”, reconoció.

El emprendimiento se hizo viral en las redes y su alcance fue tan grande que un mañana, el entonces presidente Mauricio Macri se presentó en la sede de “Fast and Good”: “No sabíamos que iba a venir, fue una gran sorpresa y reconocimiento a nuestro trabajo diario”, relata Celeste. Al mismo tiempo remarca que con esa visita, comprendieron que estaban generando un impacto concreto y positivo en la sociedad.

La historia de Celeste nos habla de pasión, pero también de planificación, preparación y perseverancia. Su presente exitoso es hoy un ejemplo para todas las mujeres que quieran abrir su propio camino, destacando que el comienzo no fue sencillo, pero que en el libro de la vida, Celeste confió siempre en ser la protagonista de su propia historia.

02/Mar/2020

Mes de la Mujer,