Cinco finalistas en el Concurso de Ensayos “Pensando en Siglo 21”, Universidad Siglo 21

Cinco finalistas en el Concurso de Ensayos “Pensando el Siglo 21”

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Tras la primera ronda de evaluación y una excelente convocatoria, fueron cinco los ensayos seleccionados para pasar a la segunda ronda evaluativa del concurso de ensayos. Se recibieron un total de 98 artículos de 14 países, propuestos por personas que se animaron a pensar cómo serán los avances del siglo XXI y así intentar anticiparse al mundo que viene.

El Concurso Internacional develó grandes ideas por parte de pensadores creativos que dieron a conocer sus conceptos y aportes. Las áreas temáticas sobre las cuales se presentaron los artículos fueron: Educación, Tecnología, Psicología, Política, Sociología, Humanidades, Negocios, Management y Economía.

El objetivo del concurso fue fomentar la producción de ensayos originales como un modo de favorecer la generación de nuevas maneras de comprender la realidad y alentar la generación y transmisión de ideas creativas e innovadoras. Los artículos abordaron problemáticas de interés, tanto de presente como de futuro, en todas sus complejas dimensiones.

El trabajo ganador recibirá una compensación económica y Universidad Siglo 21 hará entrega de un diploma, además de publicar el ensayo en un libro de formato digital de acceso gratuito que estará disponible en el sitio web de la Universidad.

Te presentamos a los cinco finalistas, a partir del cual se elegirá el trabajo ganador, tal como está previsto en las bases del concurso:

04/Mar/2020

Concurso de Ensayos,