Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional, Universidad Siglo 21

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Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

Management y Finanzas

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Inicio de clases: 7 de Enero

  • Título: Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
  • Duración: 7 meses.
  • Directora: Cristina Schwander.
  • Modalidad: Semipresencial / Virtual.
  • Lugar de cursado: Sede Campus, BSAS o virtual.
  • Próxima fecha de inicio Consultá tu proxima fecha de inicio 2021.

Modalidades del curso:

  • Educación Distribuida Home
    Educación Distribuida Home

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.
Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Podemos diferir entonces y en concordancia con el Dr. Echeverría, que cada organización es una "red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno" y, según nuestra mirada, es además, una red nerviosa-emocional. Las emociones condicionan nuestra posibilidad de accionar, en una red de conexiones humanas: son las personas las que hacen que las cosas se hagan.

Ésta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como coach ontológico en A&T.


Perfil Profesional

La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.

Directora

Mgter. Cristina Schwander

Fundadora de la Universidad Siglo 21. Directora de la Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional de la Escuela de Negocios de la Universidad. Presidenta de EUREKA, Mentoring partner, acompañando la transformación del liderazgo. Fundadora del  1er Centro Conin Córdoba, Casa Macuca, organización dedicada a luchar contra la desnutrición infantil. Miembro fundador del Circom (Circulo de Comunicadores Institucionales de Córdoba).

Cristina es Coach Ontológico  Senior de Newfield Consulting, Escuela de Rafael Echeverria. Advance  Bioenergetic Coach, certificada por Florida Society for Bioenergetic Analisys y Master en Inteligencia Emocional Universidad de Santa Ana España.

Docentes

Cristina Schwander / Pedro Tarak /Christian Plebst / Omar Osses / Juan Carlos Rabbat / Marisa Failla / Daniel Cerezo / Juan Carlos Rabbat / Vanesa Duran/ Diego Cmet/ Fernando Giordano/ Juan Vargas Foix/ Fernanda Di Marco/ Micaela Cavallero

Requisitos

  • Poseer título secundario, excluyente.
  • Acreditar experiencia laboral, preferentemente liderando equipo de trabajo, no excluyente.

Modalidad

Semipresencial (blend)
Próxima fecha de inicio Cba.: Abril 2021
Próxima fecha de inicio Bs. As.: Mayo 2021.

Online. Con instancias Sincrónicas por Zoom
Próxima fecha de inicio: Julio 2021.

Metodología:

PUERTOS

Instancias de dictado de clases, jornada completa de 9 a 19hs. Asistencia obligatoria al 100% de los puertos.

  • -En modalidad semipresencial estos encuentros son presenciales.
  • -En modalidad online estos encuentros por zoom.

Modalidad de cursado semipresencial:

Fechas de los Puertos Modalidad Semipresencial (Blend) Córdoba:

  • 1er Puerto 22, 23 y 24 de abril.
  • 2do Puerto 15,16 y 17 de Julio.
  • 3er Puerto 21, 22 y 23 de Octubre.

Fechas de los Puertos Modalidad Semipresencial (Blend) Bs As (V.L).:

  • 1er Puerto 6, 7 y 8 de Mayo.
  • 2do Puerto 29, 30 y 31 de Julio.
  • 3er Puerto 4, 5 y 6 de Noviembre.

Modalidad de cursado Online: encuentro sincrónico por plataforma zoom

Fechas de los Puertos Modalidad ONLINE con instancias Sincrónicas:

  • 1er Puerto 1, 2 y 3 de Julio.
  • 2do Puerto 14, 15 y 16 de Octubre.
  • 3er Puerto 2, 3 y 4 de Diciembre.

ENCUENTROS DE TRAVESÍA:

Encuentros grupales con un mentor coach, con el objetivo de profundizar y vivenciar los temas trabajados en los Puertos (2 encuentros).
Modalidad de cursado semipresencial: encuentro grupal presencial.
Modalidad de cursado Online: encuentro grupal sincrónico por plataforma zoom.

ENCUENTROS DE TIMONEL

Encuentros grupales con un mentor coach. Con el objetivo de hacer un seguimiento del proceso enseñanza - aprendizaje (2 encuentros).
Modalidad de cursado encuentro grupal sincrónico por plataforma zoom.

HOJAS DE RUTA:

Trabajos prácticos personales con lecturas, reflexiones, aplicaciones que se realizarán de forma no presencial con la guía de un mentor coach (4 Hojas de ruta).

LECTURAS GUIADAS:

Se trabaja en la lectura y reflexión de libros de texto.

ANCLAJE:

Los alumnos realizarán un trabajo final llamado anclaje, cuyo objetivo es aplicar lo aprendido y vivenciado a través del Ciclo de Coordinación de Acciones en un su ámbito de acción,

seguido por el mentor coach.

BOARDING PASS:

Una vez inscriptos, los alumnos realizan una entrevista con un mentor coach, a fin de evaluar y detectar características e intereses. Esta información ayudará tanto al alumno como al mentor coach a enriquecer el proceso de aprendizaje.

Meses = 6
Duración estimada: 6 meses

Conceptualización.

  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Habilidades desde la Inteligencia Emocional
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador. Modelo OSAR.
  • MAP.

Liderazgo.

  • Liderazgo Puente
  • Liderazgo en un mundo V.I.C.A.
  • Estilos de liderazgo
  • El líder con inteligencia Emocional
  • El fracaso como oportunidad
  • Competencias de un lider

El poder de las emociones.

  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional..
  • Emociones básicas
  • Emociones y corporalidad
  • Creencia y emociones
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.
  • Aprendizaje de habilidades de autoconocimiento y autocuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación y gratitud
  • Mirando nuestras Creencia

El poder de las conversaciones.

  • El rol de las conversaciones
  • El habla, la escucha y el silencio
  • Conversación y Relaciones
  • ¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Válidas, inválidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones Fundamentales.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de Conversaciones Asertivas

Ciclo de coordinación de acciones.

  • Ciclo de la promesa.
  • Fase de creación de contexto.
  • Fase de negociación.
  • Fase de realización.
  • Fase de evaluación y cierre.
  • Reclamos vs Queja.
  • Confianza.
  • La emocionalidad y Corporalidad en cada fase.

Aiki Training.

  • El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
  • El poder de la no resistencia.
  • Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
  • Compromiso, intención y acción.
  • La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
  • La mejora continua y los errores.

Cultura y Felicidad en las Organizaciones.

  • Felicidad y Negocio.
  • Cultura en las Instituciones.
  • Pobreza vs. Pobreza.
  • Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.

Atención Plena Inteligente (A.P.I.).

  • Neurociencias de la Atención plena
  • Contemplación, emociones y cognición.
  • Orígenes de la empatía.
  • Silencio y callar

Neurociencias y su aporte.

  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Bienestar laboral
  • Burnout y Engagement
  • Indicadores de Bienestar
  • Regulación emocional: Estrategias cognitivas

Resiliencia.

  • Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
  • Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.

Mgter. Cristina Schwander

Mgter. Cristina Schwander

Directora

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