Disfrutar el arte desde casa, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Disfrutar el arte desde casa

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los museos y espacios públicos permanecen cerrados. En ese contexto, desde Siglo 21 abrimos las puertas virtuales al arte y ofrecemos una serie de actividades para inspirarnos y compartir experiencias transformadoras. 

En el marco de su 25° aniversario Universidad Siglo 21 abre la muestra Desde la Universidad al Museo, co-organizada con el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa de la Agencia Córdoba Cultura.

La muestra incluye más de 70 obras que forman parte de la colección de la Fundación Universidad Siglo 21 y se exponen, por primera vez, fuera de su ámbito natural. 

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la muestra será presentada a través de diversas actividades virtuales, buscando tender un puente entre las obras y la comunidad, activando sentidos y experiencias sensitivas, cognitivas y críticas para propiciar experiencias culturales transformadoras. 

 

Catálogo de Arte virtual

¿Sabías que Siglo 21 tiene una colección de obras de más de 50 artistas locales? En esta página web encontrarás un registro fotográfico, único y de alta calidad, de las más de 150 obras que conforman el patrimonio cultural de la Universidad.

 

Experiencia Virtual “Desde la Universidad al Museo”

En un tour virtual podrás apreciar la muestra montada en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, y curada por Tomás Bondone, de las obras de Siglo 21. Verás los detalles tridimensionales a través de una fotografía de gran calidad y nitidez. 

A su vez, navegar y hacer el recorrido de los 4 módulos que segmentan y organizan las diversas áreas expositivas de la muestra: Desde las Escenas, Desde las Representaciones, Desde los Papeles y Desde las Abstracciones.

Esta experiencia próximamente se encontrará a disposición en la web. Es un plan ideal para los tiempos que corren, ¿o no?

 

El rol del arte, la sensibilidad y la creatividad en el aprendizaje

A través de nuestras redes sociales, vas a poder ser parte de una charla virtual con especialistas formados en el arte, cultura y educación. Los invitados brindarán su punto de vista y vos podrás hacerles preguntas e interactuar con ellos.

 

Identidad 21

En el blog de la Universidad encontrarás notas con contenido en profundidad de los aspectos que hacen a la muestra, análisis sobre el consumo del arte que estamos haciendo durante la cuarentena y entrevistas a los artistas que forman parte del catálogo virtual.

 

Interacciones culturales en redes sociales

A través de las redes de la Universidad, faceebok, twitter, instagram y linkedin, la experiencia virtual se verá enriquecida. Como usuario podrás participar de la muestra y vincularte con los artistas y las obras de una manera única. Podrás desarrollar sentido de la observación, identificar emociones, desarrollar capacidades cognitivas y emocionales.

¡Así que estate atento a lo que vamos subiendo!

 

La función del arte

El arte nos permite el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional, nos enseña a ser más abiertos, permite que nos expresemos en forma creativa, estimula la memoria, las emociones, la creatividad. Imaginación, expresión, observación, reflexión crítica. Es por esto, que lo consideramos parte fundamental de nuestros espacios en común, tanto en campus como sedes, porque cada una de las obras de nuestra colección son mucho más que arte, son parte de nuestra esencia y del patrimonio cultural de Siglo 21.

30/Abr/2020

Temas:
Coronavirus, Desde la Universidad al Museo,

Eventos

Ver Todos