El CAU de Tortuguitas recibirá este año el “Árbol de la Convivencia”, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

El CAU Tortugas Open Mall recibirá este año el “Árbol de la Convivencia”

Con un nuevo formato, adecuado al contexto actual, pero con el mismo espíritu federal se plantará un nuevo “Árbol de la Convivencia”. 

El próximo viernes 28 de agosto se llevará a cabo uno de los eventos más representativos de la inclusión educativa en todo el territorio nacional, que pregona nuestra universidad. Se trata de una nueva edición del acto simbólico en el que los estudiantes se encuentran en un punto en común para plantar todos juntos un árbol que será el testigo y emblema de valores como la convivencia, la integración y el federalismo.

En esta oportunidad, haciendo caso a las medidas de bioseguridad, la jornada que reúne a estudiantes destacados de todas las provincias del país tendrá lugar de manera virtual. El epicentro del encuentro será el CAU Tortugas Open Mall, de la localidad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.

La experiencia de estos 25 años de Siglo 21 a la vanguardia de la educación mediada por tecnologías, uno de los pilares del Modelo Academia 21, permite acortar las distancias territoriales y hacer de este evento un verdadero acto de convivencia, integración, democracia y federalismo.

 

Desde el Campus Universitario, la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, y Marcelo Giannaula, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios, estarán en contacto vía streaming con autoridades del CAU de Tortuguitas. Los estudiantes que representan a cada uno de los distritos del país estarán conectados desde sus respectivas localidades, desde donde enviaron un pedacito de tierra para ser usado en la plantación. 

El acto del “Árbol de la Convivencia” de este año tiene una connotación especial. No sólo se da en el marco del 25° aniversario de la fundación de nuestra universidad sino que además tiene lugar en medio de una crisis inédita, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos para federalizar una educación de calidad y construir juntos un futuro mejor. 

 

14/Ago/2020

Temas:
Árbol de la convivencia,

Eventos

Ver Todos