Jairo recibió el Dr. Honoris Causa de Siglo 21, Universidad Siglo 21

Jairo recibió el Dr. Honoris Causa de Siglo 21

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El artista fue destacado por la Universidad con el máximo reconocimiento académico como referente de la cultura, la música y el arte.

En una ceremonia que se realizó en el auditorio del Campus, la Universidad Siglo 21 hizo entrega del Dr. Honoris Causa al músico Mario Rubén González, mejor conocido como “Jairo”, figura internacional que se destaca por su actuación ejemplar y trascendente.

Se trata del 23º reconocimiento de esta magnitud otorgado por la institución a personas capaces de inspirar a la sociedad educativa y a la sociedad en general. En esta edición, se destacó la labor del cantautor argentino que ha representado al país con sus canciones en todo el mundo, con una excelencia inigualable.

El músico oriundo de Cruz del Eje, que se encuentra próximo a cumplir 50 años como artista, fue homenajeado en el escenario por la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé; el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la institución, y el Lic. Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación.

“Esta entrega destaca su actuación ejemplar en el ámbito cultural. Estamos convencidos de que la educación no consiste solo en la formación con competencias para el mundo productivo. En ella trabajamos con los fines más fundamentales: ver a las personas en un estadío superior”, destacó la Mgter. María Belén Mendé.

El arte vive en la Universidad

Tras el reconocimiento a Jairo, fue inaugurada la muestra de artes visuales “Diversificarte: el Arte vive en la Universidad”. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 8 de noviembre, de lunes a viernes entre las 8 y 22 horas en la Escuela de Negocios, dentro del Campus de la Universidad Siglo 21.

La exhibición fue curada por el Sr. Tomás Ezequiel Bondone, actual Director del Museo y Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia, y refleja una muestra de las obras de artes visuales de nuestra colección que forman parte del patrimonio cultural de Siglo 21.

Se trata de un espacio para compartir actividades que permitan profundizar nuestra mirada sobre el arte y apreciarlo como una parte fundamental de nuestra esencia. Tanto la entrega del Título Dr. Honoris Causa a Jairo, como así también la muestra de arte Diversificarte, han sido declaradas de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba.

Universidad Siglo 21 sigue construyendo su historia de esta manera, impulsados por seguir desafiando paradigmas, encontrando nuevas respuestas y comprometidos con el desarrollo de una sociedad donde el conocimiento sea una bandera de desarrollo, arte y evolución.

25/Oct/2019

Dr. Honoris Causa,