La constancia transformada en emprendimiento, Universidad Siglo 21

La constancia transformada en emprendimiento

Carlos Barbará cursa la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo 21 y es oriundo de Buenos Aires. Fue seleccionado entre los diez finalistas que participaron en Destacados 21, un evento que condecora la inspiración de la comunidad educativa en aspectos trascendentes que incluyen la innovación, el compromiso y las competencias internacionales.

Carlos es Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía. A sus 64 años, considera que su ejemplo puede servir para que las nuevas generaciones piensen su futuro y alcancen sus sueños.

El recorrido de vida que transitó el estudiante no se limita a sus logros académicos, sino que además se introdujo en el mundo del emprendedorismo. Su proyecto consiste en la compra de paneles solares para el calentamiento de agua provenientes de China, que funcionan en un lavadero industrial.

El valor diferencial que ofrece esta iniciativa reside en la posibilidad de ahorrar el uso de los recursos hídricos y disminuir la aplicación de químicos. En este sentido, Carlos destacó que gracias a los materiales empleados existe un “efecto de menor deterioro de los textiles”.

“Estamos culminando el desarrollo del lavado de las prendas hospitalarias con ozono, de manera que se aumenta el nivel de desinfección y ahorramos el consumo de gas, y por ende la emisión de gases de efecto invernadero”, explicó.

Destacados 21 reconoce la perseverancia y excelencia de quienes se esfuerzan año a año por cumplir sus metas, transformando la manera en que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Carlos Barbará, sin dudas, es uno de ellos.

12/Feb/2020

Constancia y Emprendedorismo,