La Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral cerró su ciclo 2019, Universidad Siglo 21

Nueva Córdoba

Universidad Siglo 21   |    Nueva Córdoba

Se trata de un espacio de formación que busca promover el desarrollo de competencias genéricas, necesarias para la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual leve que hayan concluido sus estudios secundarios.

El acto de cierre tuvo lugar en la sede Nueva Córdoba de la Universidad Siglo 21 y estuvieron presentes los estudiantes, quienes recibieron sus diplomas; sus familiares y allegados; docentes y referentes de las empresas que ofrecieron sus espacios de trabajo para la realización de prácticas laborales.

Gisela Caraglio, coordinadora de la Diplomatura, se mostró muy contenta y emocionada por el año compartido con los alumnos y remarcó la importancia de que todas las personas tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades. Por otro lado, destacó el aporte de cada uno de los integrantes del proyecto, resaltando la importancia del trabajo en equipo: “Este día es un día para que celebremos, nos encontramos, se puedan mirar las caras. Abrimos las puertas a la inclusión. No hay palabras para agradecer el trabajo de nuestros alumnos, y el acompañamiento de los profes y las organizaciones que nos acompañaron, todos fueron fundamentales para que esto sea posible”.

La Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral alienta a los alumnos a enriquecer y fortalecer sus propios talentos, incorporando competencias sociales, laborales y ciudadanas, además de herramientas digitales y nociones relativas al desarrollo de emprendimientos. Como parte de las actividades curriculares, los estudiantes también contaron con un espacio de prácticas profesionales en distintas empresas que forman parte del proyecto, lo que les permitió poner en práctica lo aprendido en ámbitos laborales específicos.

Lucio Obeide, padre de Franco, uno de los flamantes egresados de la Diplomatura, recalcó la importancia de que existan estos espacios de integración dentro del ámbito universitario. “El simbolismo de que un hijo pueda venir a la universidad es enorme.  A uno le cuesta imaginar que su hijo va a estar en una pasantía cumpliendo una función. No pueden determinar la magnitud de lo que generan a nuestros hijos, a nuestros héroes”, destacó.

Sensaciones de alegría y orgullo se mezclaron tanto en el rostro de los alumnos al recibir sus diplomas, como en el de sus familiares al verlos alcanzar sus objetivos. De esta manera, la cohorte 2019 tuvo su acto de cierre y el equipo de la Diplomatura ya se prepara para recibir un nuevo año, procurando seguir realizando aportes concretos para una sociedad cada día más inclusiva.

16/Dic/2019

Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral,