La experiencia de estudiar desde casa, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

La experiencia de estudiar desde casa

La medida de distanciamiento social generó nuevos desafíos de organización personal para los estudiantes de las modalidades online, que encuentran en la plataforma multimedial una herramienta para mantener la cercanía con sus compañeros y con los docentes. 

La crisis del coronavirus aceleró los procesos de digitalización en diferentes ámbitos de la sociedad y profundizó ciertas tendencias relacionadas con la virtualidad de los procesos y servicios. En el caso de la educación mediada por tecnologías, los estudiantes de las modalidades Distribuida y Distribuida Home de Siglo 21 vienen siendo parte de un proceso formativo personalizado y adaptable a diferentes realidades.

Marcos Biondo, estudiante de Abogacía en la modalidad Distribuida Home, sostiene que la clave de estudiar online es dedicar un espacio y un tiempo diario al contenido curricular, más aún en este contexto en el que la medida de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio trasladó al ámbito del hogar la educación de los niños, niñas y adolescentes y las actividades relacionadas con el trabajo.

“Me comprometí a tener un espacio y un tiempo diario abocado a estudiar, a poder entrar al Canvas y hacer los trabajos o las lecturas”, señala Marcos en relación a la importancia de generar hábitos de estudio. En este sentido, la plataforma multimedial se ajusta a los tiempos del proceso de aprendizaje de los estudiantes y permite su interacción con docentes virtuales y otros compañeros del cursado.

En relación a la forma en que lleva adelante el cursado en contextos como el actual, Marcos destaca la importancia de dedicar diariamente un tiempo específico a realizar tareas relacionadas con la carrera o que sirvan para estimular la mente, como leer un libro que no precisamente esté dentro del material bibliográfico obligatorio. “Eso sirve como ejercicio para combatir la falta de rutina y el encierro”, agrega. 

Asimismo, el estudiante de Abogacía aconseja el uso de una aplicación para organizar la jornada diaria así como también destaca que le resulta de mucha utilidad la app de Siglo 21. “No dejen de dedicarle un rato diario, es mucho más sencillo que dedicarle todo un dia o varios días luego de que durante un tiempo no se hizo nada”, recomienda.  

En tiempos de distanciamiento social, la virtualidad se transformó en una herramienta de vital importancia para mantener la cercanía. A través varias opciones de comunicación constante y en tiempo real la plataforma multimedial de Siglo 21 fortalece el contacto entre los estudiantes y afianza el vínculo académico con nuestra universidad. 

 

 

 
Derecho y Ciencias Sociales

13/Jul/2020

Temas:
Coronvirus, Educación Mediada por Tecnologías,

Eventos

Ver Todos