La Universidad Siglo 21 presente en Brasil, Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 presente en Brasil

Universidad Siglo 21   |

El Dr. Juan Iosa (Profesor de Filosofía del Derecho de la Escuela  de Filosofía – UNC e investigador de  CONICET y de la Universidad Siglo 21) y el Dr. Carlos Villanueva (Profesor de Filosofía y Lógica Jurídica – Universidad Blas Pascal y Profesor de Teoría de la  Argumentación  en la  Universidad Siglo 21) viajaron a Brasil el 17 y 18 de Noviembre del año pasado. Lo hicieron junto al Dr. Rodrigo E. Sánchez Brígido y Dr. Hernán G. Bouvier luego de ganar un importante apoyo económico dentro del marco del programa Subsidios Misiones y Misiones Inversas del Ministerio de Educación de la Nación.

El evento, organizado por el Grupo Crítica, Autonomia e Esclarecimento de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Pablo (USP) bajo el título “Direito, Autonomia e Poder. Dialogos entre Argentina e Brasil” propone generar un espacio de conocimiento y participación entre ambas naciones y de comunión de ideas entre las formas de trabajo de las distintas instituciones académicas.

En entrevista, Juan Iosa plantea y reconoce las formas de debatir preponderantes en una y otra Universidad: mientras que la forma de trabajo en Brasil se sitúa en un anclaje exegético que involucra una interpretación crítica y completa de los textos de Kant, los investigadores argentinos tratan de dar desde la filosofía del derecho una mirada sobre temas de actualidad.

Siguiendo a Iosa, esto plantea la necesidad de generar una comunidad académica sólida que se nutra de ambas formas de trabajo y genere que naciones de la región como Bolivia o Perú se acerquen al debate.

Felicitamos a Juan Iosa y todo el equipo por este importante logro y por creer en la tarea interdisciplinaria como forma de crecimiento.

13/Jul/2018

Secretaría de Investigación,