Logramos un Cosquín Rock más sustentable, Universidad Siglo 21

Logramos un Cosquín Rock más sustentable

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Estudiantes de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21 participaron durante los días 7, 8 y 9 de febrero del diseño, la implementación y el monitoreo del proyecto de gestión de residuos del reconocido festival serrano.

Fueron 19 los alumnos de 2do y 3er año de la carrera que se encargaron de planificar el operativo y formaron parte de una práctica que les permitió poner a prueba lo aprendido en su trayecto universitario en uno de los festivales más grandes de América.

La iniciativa se realizó en el marco de la materia Gestión de Residuos I e implicó reciclar más del 40% de los desechos generados dentro del predio que se ubica en Santa María de Punilla. Para la recolección de los residuos se colocaron ecopuntos en distintos sectores del festival y lo obtenido fue reciclado por parte de una cooperativa de recicladores urbanos.

Carolina Ulla, Directora de la Carrera, se mostró agradecida por el trabajo realizado por parte de los estudiantes y destacó la importancia de estas experiencias para los futuros profesionales. “Fue una práctica maravillosa. Los alumnos se fueron felices de haber participado, asumieron el compromiso y lo tomaron con mucho profesionalismo”, destacó.

Se trata de una de las tantas actividades que realizan los alumnos con el objetivo de adquirir oportunidades de aprendizaje que les permitan desarrollarse en su totalidad. A partir de una experiencias real, nuestros alumnos disfrutaron del Cosquín Rock 2020 y lograron aportar su granito de arena a un un mundo cada vez más sustentable.

Sustentabilidad y Agro

10/Feb/2020