María José Fernández Pavez, presente en la jornada sobre “Problemáticas actuales de la distribución de recursos fiscales”, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

María José Fernández Pavés, presente en la jornada sobre “Problemáticas actuales de la distribución de recursos fiscales”

El 19 de noviembre se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados la Jornada Extendida sobre Problemáticas actuales de la distribución de recursos fiscales. El evento fue co-organizado por la Universidad Siglo 21, la Universidad Nacional de Córdoba, y el Colegio de Abogados De Córdoba. La actividad se dividió en dos ejes: por un lado “Finanzas, Derecho Tributario y Municipios”, y por otro “Perspectiva de Derecho Comparado”.

La primera charla tuvo de Directores Académicos a Guillermo Barrera Buteler (Decano de la Facultad de Derecho UNC) y Victorino Solá (Secretario Legal y Técnico Derecho UNC), mientras que los Organizadores Académicos fueron Ignacio Segura (Presidente Colegio de Abogados Córdoba) y Cristian Altavilla (Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Siglo 21).

Asimismo, participaron como expositores los Dres. Antonio María Hernández, el legislador nacional por Córdoba Juan Fernando Brügge, Carlos Juárez Centeno, Norma Bonifacino y Javier Sánchez Buteler. En el segundo ciclo de la jornada disertó María José Fernández Pavés, (Catedrática del Departamento Financiero y Tributario de la Universidad de Granada) quien compartió sus conocimientos desde una perspectiva comparada con España.

La Dra. Fernández Pavés mantuvo una reunión con el Director de la Carrera de Abogacía, el Dr. Cristian Altavilla. En el encuentro se conversó sobre la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos de investigación entre ambas universidades y establecer proyectos para evaluar el fortalecimiento en temas de investigación.

A partir de la gestión realizada entre la Dra. Fernández Pavés y el Dr. Cristian Altavilla, nuestra Universidad firmó convenios con dos institutos prestigiosos dedicados al estudio de la realidad de los gobiernos locales iberoamericanos: la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) y la RedUni (Red de Universidades Iberoamericanas), ambas con sede en Granada. En el marco de estos convenios, las instituciones se han comprometido a llevar adelante proyectos de investigación conjuntos, estancias docentes y la realización de posgrados con doble titulación.

27/Nov/2019

Problemáticas actuales de la distribución de recursos fiscales,