Más de 8000 personas vivieron Feria 21 + Vincular Córdoba, Universidad Siglo 21

Más de 8000 personas vivieron Feria 21 + Vincular Córdoba

Por primera vez y de manera 100% virtual, Universidad Siglo 21 y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba se unieron para crear un evento interinstitucional enfocado en el empleo y la innovación.

Durante dos días se desarrollaron actividades con el objetivo de potenciar ideas innovadoras, generar vínculos con el empresariado y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional.

Los y las visitantes pudieron disfrutar de charlas virtuales y además pudieron interactuar con 40 empresas, conocer 46 emprendimientos de estudiantes, egresadas y egresados de Siglo 21 y acceder a entrevistas laborales.

“Un espacio generoso, abierto, desafiante y festivo”

El acto de apertura del evento se realizó el 21 de octubre por la mañana. Contó con la participación de la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de Siglo 21, el Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad, Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Pcia. de Córdoba, y el Cr. Manuel Calvo, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba.

La Rectora de la Universidad habló del evento y afirmó: “Pensamos en un espacio generoso, abierto, desafiante y festivo. En la pandemia debemos cuidarnos, pero no detenernos. Hay que crear y buscar soluciones para las problemáticas complejas que afrontamos. Feria 21 es estar en marcha”.

Luego tomó la palabra Rabbat e hizo hincapié en la importancia del emprendedorismo para el desarrollo de la nación. Luego agregó: “en este evento juntamos a la ciencia, el Estado y el sector privado. Un emprendedor toma riesgos, innova y crea empleos y riquezas para la sociedad”.

Por útlimo, el Vicegobernador de Córdoba cerró el acto diciendo que “este evento es sinónimo de innovación y vinculación. Gracias por ser parte de esta iniciativa que pone buenas ideas en acción”.

Feria 21 2020 | Acto de apertura

Grandes premios para importantes emprendimientos

La exposición de 46 emprendimientos finalistas durante el evento sorprendió a un jurado de lujo que estuvo ante la dura decisión de designar los ganadores de dos jornadas en las que todos los proyectos se llevaron un gran aprendizaje.

Con la presencia de Pablo De Chiara y la Mgter. María Belén Mendé, se conocieron a los emprendimientos ganadores.

“Es muy valiosa la capacidad de conectarnos y de que el conocimiento crezca y se multiplique. Tenemos enormes oportunidades. Necesitamos que el conocimiento se integre a las cadenas de valor y el rol de las universidades tiene mucho que ver con eso”, fueron las palabras del ministro.

Por otro lado, la Rectora de la Universidad le habló a los jóvenes emprendedores que participaron de Feria 21: “cada uno de los que participó de Feria 21 hizo algo valioso, que es dar un salto de protagonismo. Los felicito por ese salto, que no todos se animan a dar. Solo se animan los diferentes”.

Luego concluyó haciendo énfasis en la importancia de los proyectos colectivos. “Ninguna idea, ni ninguna acción es individual. Creemos en los proyectos colectivos. El mundo de las individualidades cayó. Ustedes tienen clarísimo hacia donde van y saben que el viento va a soplar a favor. Estamos todos juntos para hacerlo”, fueron las palabras finales de la rectora.

Los premios

Feria 21