Mujeres que lideran: una charla sobre el empoderamiento femenino y las oportunidades., Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

El jueves 2 de mayo, tuvo lugar en nuestro Campus la charla abierta a cargo de mujeres inspiradoras encabezada por la rectora de nuestra Universidad, Mgter. María Belén Mendé. La moderadora del encuentro fue Melania Ottaviano, Directora del Instituto de Educación e Innovación de Siglo 21, y las invitadas especiales fueron Luciana Periales, CEO de Neverland; Alejandra Vigo, Diputada Nacional por Córdoba; Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional y Paula Altavilla, Directora para la región Sur de Whirlpool Latinoamérica.

La iniciativa invitó a conversar con mujeres que concretaron nuevas ideas e iniciativas dentro de sus espacios de trabajo, y los ejes trabajadores fueron el liderazgo y el género, la toma de decisiones estratégicas en cargos ejecutivos, la inequidad laboral, la economía de género y el ocio y desconexión del trabajo.

En palabras de nuestra rectora, “Debemos investigar más sobre género. La ciencia nos puede brindar muchísima información sobre el liderazgo femenino y otras maneras de trabajar en equipo". Quien, además, agregó: "Existe un dinamismo y una etiqueta que le han puesto al género sobre el que tenemos que trabajar y desmitificar".

Espacios de esta naturaleza resultan fundamentales en un momento coyuntural para nuestra sociedad y, como Universidad, fomentamos acciones para que estas conversaciones poderosas se multipliquen.

03/Mayo/2019

Eventos,