Orgullo de Siglo 21: egresado brilló en su debut con la Selección de Básquet de Argentina, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

Agustín Caffaro hizo su debut en la Selección de Básquet Argentina contra Puerto Rico en las Eliminatorias mundialistas con un deslumbrante rendimiento.

El joven tiene un futuro prometedor y es uno de los grandes proyectos nacidos en los últimos tiempos en nuestro país. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético San Jorge, pasando por San Martín, Instituto de Córdoba y Sportsmen de Rosario, luego pasó a Quimsa,​ donde debutó en la Liga Nacional de Básquetbol, y también en Huracán de Trelew. Vistió dos años la camiseta de Boca Juniors, club del que es ferviente admirador, donde había empezado a mostrar algunas de sus magníficas habilidades, sin embargo, no tuvo los minutos suficientes para saber si podía sumar responsabilidades. Todo eso lo consiguió en Libertad de Sunchales, donde aporta 10,3 puntos y 4,5 rebotes en más de 20 minutos de promedio por juego. En Libertad de Sunchales encontró, por ahora, “su” lugar, desde donde tuvo la oportunidad de ascender cuando el entrenador Sebastián Saborido lo llevó con el equipo que jugó el Argentino de Mayores. Siempre sentí que lo que necesitaba era un entrenador que me diera confianza y la oportunidad de tomar decisiones y equivocarme para explotar mi juego. Eso es lo que se dio”, asegura Agustín.

El joven de 24 años santafesino, nacido en la ciudad de Piamonte, además de destacarse en el ámbito deportivo, egresó hace un tiempo como martillero público de la Universidad Siglo 21, estudio que realizó en paralelo con su carrera como basquetbolista. En diálogo con diversos medios, reflexiona sobre la importancia de que los jóvenes deportistas pueden compatibilizar el entrenamiento con otros estudios.“Terminé la secundaria con alguna materia colgada y después, un poco por la insistencia de mi mamá, me anoté para la carrera de martillero público en la Universidad Siglo 21. Ella sabía que tenía los tiempos. La verdad es que yo estaba asustado de no poder llegar con los tiempos, pero nada que ver: la completé en los dos años y medio que duraba”, relata Agustín.Además,asegura que en la actualidad se empieza a naturalizar el hecho de ser deportista de alto rendimiento y estudiar una carrera. Considera que todos los clubes deberían apoyar la profesionalización de los jóvenes, al menos pagándole parte de sus estudios.

“Nuestra carrera no dura el tiempo que a uno le gustaría -explica-. Y uno nunca sabe qué le puede pasar. Ojalá que no suceda nada y pueda jugar hasta los 40 como Gianella, Quinteros o Manu (Ginóbili), pero si me llego a romper una pierna, ¿qué hago? Ojo, yo reconozco que si no hubiera tenido a mi vieja pinchándome, capaz no lo hacía. Pero hoy, desde este lugar, entiendo que está bueno que los chicos tengan alguien que los incite a estudiar”.

Agustín señala esta etapa como la mejor que ha vivido en su carrera como jugador profesional. “Estoy en mi momento más alto. Ahora que puedo jugar, estoy suelto y, dentro de lo que me falta mejorar, siento que estoy haciendo las cosas bien”, concluye.

Esta gran noticia se da en el marco de la firma del convenio entre la Universidad Siglo 21 y la Alianza de Clubes de Básquet, entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina, y que se suma a las distintas alianzas de nuestra casa de estudios con entidades deportivas.

Por su parte, el Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Siglo 21 ayuda a todos los estudiantes a identificar competencias, gustos, y a fomentar su desarrollo. Al igual que Agustín, podés comunicarte con el centro a egresados21@ues21.edu.ar.

27/Feb/2019

Centro de Egresados y Empleabilidad,