Plantamos un nuevo Árbol de la Convivencia, Universidad Siglo 21

Plantamos un nuevo Árbol de la Convivencia

Hoy vivimos la sexta edición de este destacado evento, que por el contexto de pandemia se realizó en formato virtual. Cada año el encuentro se realiza en diferentes lugares del país, en consonancia con su espíritu federal. El epicentro esta vez fue el CAU Tortugas Open Mall, en la provincia de Buenos Aires, y los estudiantes de cada provincia se reunieron online.

Los verdaderos protagonistas del evento fueron los 25 alumnos de nuestra Universidad, 23 de ellos representando cada una de las provincias del país, 1 alumno representando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Estudiante Destacada 2019, Estefanía Chaile, quien recibió la distinción por su perfil emprendedor, solidario y por su mérito académico.

Las autoridades presentes en el encuentro fueron la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, Marcelo Giannaula, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios de Siglo 21, Mgter. Guillermo Suárez, Titular del CAU Tortugas Open Mall, y Leonardo Nardini, Intendente del Municipio de Malvinas Argentinas.

Las frases más destacadas que dejó el encuentro

“Nos encontramos muy felices por esta jornada de celebración de la convivencia, la paz social y el desarrollo educativo que implica la plantación del árbol. Con la historia de cada estudiante vemos que los valores de Siglo 21 están desde Ushuaia la Quiaca” - Mgter. Guillermo Suárez, Titular del CAU Tortugas Open Mall.

“Sembrar los valores de paz social y de unión entre los habitantes de nuestro país es una labor muy destacable de la Universidad, los felicito” - Leonardo Nardini, Intendente del Municipio de Malvinas Argentinas.

“Somos muy conscientes de la necesidad como Universidad de seguir forjando una sociedad más justa, equitativa y diversa con el doble de esfuerzo” -  Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

“Este acto toma al árbol como símbolo y se ancla en que todos juntos, diversos, con diferentes tierras, raíces, realidades e historias conformamos una única visión de país” -  Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

“Hoy la convivencia como un acto rector y un elemento central está más presente que nunca en nuestras vidas, porque la necesitamos. Quiero que seamos reflexivos y conscientes y que pensemos en el futuro que queremos”  -  Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

“Este Árbol de la Convivencia nos recuerda la relevancia de convivir con otro y de ir codo a codo como sociedad. Eso implica un acto de conciencia: respetarnos genuinamente” - Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

Árbol de la convivencia 2020

28/Ago/2020