Presente 21: jóvenes destacados cumplirán el sueño de estudiar en la Universidad, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

En el marco del Programa de Estímulo Académico “Presente 21” y de la celebración de los 25 años de Universidad Siglo 21 egresados de escuelas públicas del país accederán a la Educación Superior con una beca del 100% durante toda su carrera.

En 2019 Universidad Siglo 21 en alianza con Fundación Cimientos lanzó “Presente 21”. Se trata de un programa que, a través del otorgamiento de becas de estímulo académico, reconoce a jóvenes con mérito académico en la Escuela Secundaria. Se busca formar a estudiantes comprometidos con sus entornos, de las regiones a las que no llega la Educación Superior, en la Universidad Privada más grande de Argentina, para jerarquizar el mérito y lograr la inclusión.

Universidad Siglo 21 es una institución que tiene como objetivo democratizar la Educación Superior y lograr la inclusión social. Da accesibilidad, a través de la educación mediada por tecnologías a personas de regiones que, de otra manera, quedan muchas veces excluidas del sistema de los estudios superiores.

Además, la Universidad apuesta a reconocer a aquellos jóvenes que ante la oportunidad de optar por varios caminos eligieron el de mayores desafíos y aprendizajes. Con “Presente 21” apuesta por quienes se esforzaron y destacaron en la escuela secundaria y quieren transformarse en profesionales comprometidos con la actualidad social.

Universidad Siglo 21 | #Presente21

En este sentido, el programa se lleva adelante junto con la Fundación Cimientos, una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa. La fundación trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones para que el paso por la escuela secundaria sea mejor. Favorece la posterior inserción laboral o en estudios superiores y contribuye, mediante la producción y difusión de conocimiento, en la mejora del sistema educativo.

Por el trabajo que viene llevando adelante Cimientos, fue la institución encargada de recibir las postulaciones y hacer una preselección de quienes aspiraban a ser parte del programa. Difundieron la oportunidad entre aquellos jóvenes que participaron del Programa Futuros Egresados priorizando aquellas zonas en donde no existen opciones de acceso a la Universidad.

El Programa Futuros egresados acompaña a chicos de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades. Cada uno de los jóvenes recibe una beca mensual y participa en una tutoría personalizada, a través de la cual se promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyen a mejorar su trayectoria educativa y adquirir habilidades para transitar la escuela.

El programa de estímulo académico incluye un acompañamiento integral a los estudiantes. Se busca estar hacer un acompañamiento psicoeducativo, que permita el tránsito de los alumnos por esta etapa y concretar su proyecto de vida en el ejercicio de su profesión.

“Presente 21” es la posibilidad de concretar el sueño de estudiar en la Universidad. Es un voto de confianza al potencial de los estudiantes y desde la Universidad se los acompañará para que desarrollen las competencias necesarias para construir un nuevo presente.

03/Mar/2020

Programa de Estímulo Académico Presente 21,