Se viene la sexta edición del Árbol de la Convivencia, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Se viene la sexta edición del Árbol de la Convivencia

La edición 2020 del “Árbol de la Convivencia” será la sexta vez de manera consecutiva que se realice el evento. Desde el 2015, año en que nació esta iniciativa por impulso de la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, cinco árboles ya se han plantado en diferentes Centros de Aprendizaje Universitario (CAU) del país. 

El primer árbol se plantó en el Campus Universitario en el marco de los festejos por el 20º aniversario de la fundación de Siglo 21. Dio comienzo así una tradición institucional que se extiende hasta la actualidad y que promueve la identidad de nuestra Universidad democrática, inclusiva, federal y nacional buscando el desarrollo de un país mejor a través del conocimiento.

En 2016, estudiantes de todo el país y autoridades institucionales se trasladaron hacia el CAU de San Miguel de Tucumán para llevar adelante la segunda edición del “Árbol de la Convivencia”. En esta ocasión, la jornada coincidió con la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, haciendo aún más especial el evento. 

Para la edición 2017, se designó al CAU de La Rioja como anfitrión del encuentro con el propósito de continuar fortaleciendo los valores de la convivencia, la tolerancia, el respeto y el federalismo. “Sabemos que llegan a este evento con el pecho lleno de orgullo representando a su tierra y sus bondades, los desiertos, la puna, la pampa y las montañas, gritando el nombre de su provincia y llevándolo como escudo”, señaló la rectora en ocasión de la jornada. 

El cuarto “Árbol de la Convivencia” se plantó en la localidad de Mendoza en el 2018. En esta oportunidad, Mendé enfatizó que el árbol “representa para nosotros el mayor aporte que podemos hacerles a ustedes y a sus vidas, enseñarles y recordarles la relevancia de convivir, vivir en compañía de otro”. En tanto que la quinta edición de este emblemático encuentro tuvo lugar el año pasado en la provincia de Santa Fe.

Para este año, las condiciones del contexto modificaron los planes que se tenían preparados, por lo que la sexta edición se realizará en formato virtual. El epicentro del encuentro será el CAU Tortugas Open Mall, provincia de Buenos Aires, y servirá para reafirmar en este contexto de incertidumbre los valores de convivencia, integración y federalismo.

¡Te esperamos!

27/Ago/2020

Temas:
Árbol de la convivencia,

Eventos

Ver Todos