TEDx Río de la Plata celebró sus 10 años, Universidad Siglo 21

TEDx Río de la Plata celebró sus 10 años

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La décima edición de TEDx Río de la Plata se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre con el apoyo de la Universidad Siglo 21. El encuentro buscó entender el funcionamiento del mundo actual como una herramienta para estar mejor parados de cara a lo que viene y realizar un viaje por “los próximos 10 años” de nuestra sociedad.

Veinte oradores subieron al escenario para compartir su visión y experiencia sobre cómo se sienten ante el futuro, en un espacio de aprendizaje constante que invita a la construcción colectiva entre speakers y asistentes. Se trataron temáticas de interés general y se apoyó a aquellas personas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Estuvieron presentes diferentes ideas como “el amanecer de una nueva era espacial”, “movernos para potenciar el cambio”, “las nuevas formas del amor” o “argumentos animados de ayer, hoy y mañana” , entre otras charlas que entretuvieron a una gran cantidad de público que dijo presente para compartir los vínculos que caracterizan estos encuentros.

Sobre los temas abordados

Juan Sklar, escritor, docente y columnista de radio, disertó sobre la importancia que presentan los dibujos animados en Argentina, tanto para los padres como para los niños. “Hay que entenderlos como una herramienta educativa y de crianza, llenos de enseñanzas morales para que los adultos del mañana aprendan de estos espacios”, destacó.

Por su parte, Juan Cruz González Allonza habló sobre los nuevos beneficios y desafíos que trae aparejados la llegada de la era espacial. “Creo que el derecho espacial debe acompañar el desarrollo científico y tecnológico dando soluciones y tratando de garantizar un espacio democrático y en beneficio de toda la humanidad”.

Con el amor como bandera, Débora Tajer, Docente de la Universidad de Buenos Aires, aportó su cuota de esperanza respecto a los próximos 10 años. “No hay que asustarse ni estar a la defensiva, sino entender el momento y comprender que hay soluciones y canales para salir con ganas de seguir amando y seguir encontrándonos”.

Así, con la mirada puesta en el futuro de la sociedad, pasó un nuevo edición de TEDx Río de la Plata. Una actividad que brinda oportunidades a personas de cada disciplina y cultura, interesadas en alcanzar un entendimiento más profundo del mundo en el que vivimos.

01/Nov/2019

TEDx Río de la Plata,