Una apuesta federal: 40 emprendimientos de todo el país participarán de Feria 21, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Una apuesta federal: 40 emprendimientos de todo el país participarán de Feria 21

Universidad Siglo 21   |   

El próximo 25 de octubre a partir de las 14 hs. se realizará Feria 21, expo académica de empleo e innovación que incentiva la participación de emprendedores de todo el país. Te contamos qué es Feria 21 y compartimos con vos uno de los 40 proyectos participantes que llega desde el fin del mundo: Ushuaia.

Feria 21 es un espacio innovador de encuentro entre la academia y el mundo productivo a través de simuladores, stand, charlas, muestras, presentaciones y premios. Cuarenta proyectos de todo el país participarán en este evento que sigue creciendo en su identidad federal, con emprendedores de todos los puntos del país.

Feria 21 reúne a emprendedores y empresarios en el Campus de la Universidad Siglo 21. Acorde a su carácter inclusivo y federal, presenta proyectos de emprendedores de todo el territorio nacional.

En 2017, el ganador de Feria 21 fue Matías Liquin, un estudiante jujeño de Abra Pampa. Matías presentó su emprendimiento Malón, dedicado a la fabricación de tablas de sandboard y que además busca posicionar a la puna jujeña como centro turístico.

Este año, Feria 21 contará con la participación de un proyecto proveniente del otro extremo del país: Ushuaia. Lucía Bernardi, egresada de la Universidad Siglo 21 de la Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas, presentará su emprendimiento LuVer Consultora. “Somos especialistas de la comunicación integral. Brindamos asesoramiento y acompañamiento en comunicación interna y externa, administración de empresa, imagen empresarial, reuniones protocolares y sociales, conferencias de prensa, negociación, eventos empresariales y sociales. Trabajamos para empresas, Pymes, locales comerciales, instituciones públicas y privadas y todas aquellas organizaciones que estén en búsqueda de mejorar y potenciar sus recursos”, expresó la emprendedora.

Lucía destacó la importancia que tiene para LuVer participar en Feria 21: “Como consultora local, establecida en el fin del mundo, es un gran paso el poder exhibir nuestro trabajo en Feria 21 ya que nos va a permitir tener acceso y llegada al resto del país. Representa para nosotros una gran oportunidad para poder conocer colegas, tendencias comerciales, condiciones de oferta, y para poder buscar potenciales clientes, tener contacto con grandes empresas, investigar el mercado también. Nuestro principal objetivo en la participación en Feria 21 es poder fortalecer nuestra marca y hacer conocida nuestra imagen”.

La emprendedora del fin del mundo se refirió también al valor y al aporte profesional de los espacios de profesionalización propuestos por Siglo 21: “Como egresada de la Universidad Siglo 21 para mí es sumamente gratificante desde lo humano y desde lo profesional tener la oportunidad de presentar un proyecto propio en el marco de esta feria de empleabilidad, ya que es una oportunidad única de poder acercarme a grandes empresarios, de seguir creciendo, aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias de la vida profesional. Y todo esto es gracias a los espacios de profesionalización que brinda y genera la Siglo 21, apostando al desarrollo de nuevos proyectos, incentivando a los alumnos y egresados a impulsar cambios en la dinámica social, con sus propias ideas. Es para destacar, felicitar y agradecer el apoyo que brinda toda la comunidad de Siglo antes, durante y después de nuestro paso por la universidad”.

Lo que va a pasar en Feria 21

En esta feria académica, de empleo e innovación, 40 egresados y alumnos de Siglo 21 provenientes de todo el país presentarán sus proyectos relacionados a diversas temáticas y problemáticas: emprendimientos sustentables, app para celulares, gestión cultural, diseño, salud, eventos, informática, turismo y mucho más. Algunas de las instituciones que participarán en Feria 21 son: Coca-Cola, Arcor, Santander Rio, Mercado Libre, Enseña Argentina, Adecco, Worcket, Porta, Renault, Howard Johnson, Grido, Nissan, Incluyeme.com, Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Feria 21 es la oportunidad de acercarte para seguir creciendo, generando vínculos con el empresariado y aprendiendo las dinámicas de la vida profesional. “La Siglo 21 nos impulsa a capacitarnos para ser más productivos y competitivos en el mercado actual. Organizando este tipo de eventos la Universidad nos abre el camino a poder generar nuestro propio empleo, es de suma importancia que se sigan generando estos espacios para poder mostrar lo que hacemos”, expresó la emprendedora ushuaiense.

09/Oct/2018

Temas:
Centro de Egresados y Empleabilidad,

Eventos

Ver Todos