Aún en aislamiento, tenés compañía, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Violencia de género | Información importante

  |    Campus Universitario ,

El aislamiento social preventivo nos obliga a permanecer en nuestros hogares y puede implicar el agravamiento de situaciones de violencia de género. Por eso queremos recordarte que hoy y siempre tenés derechos y dispositivos nacionales de atención.

 

Línea 144

Es de alcance federal y está abocado a la atención, contención y asesoramiento integral de las personas en situación de violencia de género.

Atiende las 24hs del día, los 365 días del año y en todo el país.

  • Teléfono: 144

Si no podés llamar y hablar, tenés estas opciones para comunicarte:

 

Tenés autorización para salir de tu casa para denunciar de situaciones de violencia

Las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijos, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda.

 

Un lugar para quienes deben irse de casa

Desde el Estado Nacional están trabajando y cuentan con alternativas de alojamiento para personas en situación de violencia por motivos de género, con y sin hijos, que gestionaron a través de convenios con distintas áreas estatales y no estatales.

Llamá al 144 para gestionar dónde quedarte.

 

Barbijo rojo

Si estás atravesando una situación de violencia de género, también podés acercarte o llamar a la farmacia más cercana a tu casa y pedir un barbijo rojo. Te van a ayudar y poner en contacto con la Línea 144.

13/Abr/2020

Temas:
Violencia de género, Coronavirus,

Eventos

Ver Todos