Voluntarios 21 Río Cuarto: una solidaridad que abriga en tiempos de pandemia, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Voluntarios 21 Río Cuarto: una solidaridad que abriga en tiempos de pandemia

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Desde el equipo de voluntarios de la Universidad se llevó adelante la colecta “Abrigo a mi ciudad”. Se trata de una iniciativa impulsada por alumnos y organizaciones que trabajan en conjunto para recolectar zapatillas, ropa de abrigo y frazadas que fueron donadas a los sectores más vulnerables de Río Cuarto.

El equipo de Siglo 21 viene trabajando en distintas acciones para ayudar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, movilizados por el compromiso de aportar su vocación en tiempos en que la sociedad los requiere, recolectaron un gran número de bolsones que serán entregados a referentes de merenderos, copas de leche y centros comunitarios. 

La jornada se realizó a partir de la recolección casa por casa, con un equipo de voluntarios que se agrupó en cuadrillas para receptar y organizar el volumen de donaciones. Fueron más de 200 familias las que se inscribieron para colaborar y aportaron su granito de arena en este duro momento.

La actividad se desarrolló en conjunto con el Centro de Iniciativa Urbana y distintas organizaciones de la sociedad civil, tales como Cáritas, FURC, TECHO, Parroquia del Espíritu Santo, Payamédicos, Jóvenes Empresarios CECIS, Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Río Cuarto, Rotaract Club Río Cuarto, Interact Club Río Cuarto, Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural y el Parque Ecológico. 

A su vez, contó con el apoyo y el acompañamiento de la Cruz Roja Argentina y la Subsecretaría de Juventud de la ciudad, y con el soporte de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

El próximo sábado 30 de mayo se realizará una nueva colecta bajo la misma modalidad. Aquellas personas que deseen aportar con sus donaciones deberán completar este formulario para luego coordinar su retiro con los jóvenes voluntarios. 

 

26/Mayo/2020

Temas:
Voluntarios 21,

Eventos

Ver Todos