Ya está disponible la nueva versión de Applicados21, Universidad Siglo 21

Ya está disponible la nueva versión de Applicados21

Se incorporaron nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de los estudiantes. Historias, videos, Gif animamos, fórmulas matemáticas, encuestas, entre otras herramientas creadas para colaborar con el aprendizaje.

Una nueva versión de Applicados21, creada por los propios estudiantes de Siglo 21, ya está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones tanto para Android como IOS. Entre sus nuevas funcionalidades se destacan las historias, videos, GIF animados, imágenes, fórmulas matemáticas, encuestas, asistente para estudiantes y mejoras en la tecnología que permitirán utilizar a futuro nuevas funciones.

De este modo, las actualizaciones se orientan a continuar fortaleciendo el proceso de aprendizaje mediado por tecnologías y brindar cada vez más herramientas que permitan a los estudiantes seguir de cerca la trayectoria de sus conocimientos. El nuevo diseño permite una mejor organización de los contenidos por materias, alertas de cuestionario incompleto y una renovada visualización del estado de las autoevaluaciones. También cada estudiante podrá ver los resultados de su aprendizaje en relación a la evolución de sus compañeros de cursado.

Sobre la app

Cabe recordar que Applicados21 nació como iniciativa de la Dirección de Innova Educa 21 y fue creada por María Agustina Ibáñez, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico; Alejandro Parise, estudiante de Ingeniería en Software; y Henry Vallenilla, Ingeniero en Informática. La App fue lanzada en 2018 y ya cuenta con más de 10 mil descargas de los estudiantes que a diario chequen lo que van aprendiendo en clases a través de la autoevaluación.

La aplicación busca fortalecer la experimentación y la práctica del alumno a través de una evaluación con preguntas cerradas, permite la posibilidad de tener un feedback instantáneo sobre el nivel de comprensión de los ejes temáticos de cualquier materia y posibilita descubrir cuáles son las dificultades más importantes en el aprendizaje de determinado contenido.

¿Cómo se utiliza?

• “Applicados 21” se descarga únicamente en celulares con Android o IOS desde el store de aplicaciones. El alumno podrá registrarse en la App a través de Facebook o Instagram. Para explorar cómo funciona la aplicación, ingresar el código “applicado21” y consultar el cuestionario disponible con preguntas generales de Siglo 21.

• Una vez dentro de la app, ingresar el código que previamente compartió a los alumnos el docente de la materia.

• Abrir los módulos con los cuestionarios activos listos para responder y completar los multiple choice. Al finalizar cada cuestionario, el estudiante podrá ver si su respuesta es correcta o incorrecta, y el porcentaje de cómo respondieron sus compañeros. El mismo podrá volver a responderse.

06/Ago/2020

Educación Mediada por Tecnologías, Applicados21,