Yoga para calmar la mente durante la cuarentena, Universidad Siglo 21

Yoga para calmar la mente durante la cuarentena

En días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y en el marco del Hola 21, desde Vida 21 y Estación Claridad se están ofreciendo clases virtuales y gratuitas de yoga.

La cuarentena puede llevarnos a tener ansiedad, pensamientos confusos, nostalgia por el pasado o a hasta hacer futurología. En este marco, se hace importante aquietar las fluctuaciones de la mente, y ese es precisamente el objetivo del yoga, según la profesora que está brindando los cursos, Milena Rabbat.

Respecto a las dificultades que a veces las personas creen que serán obstáculos para hacer llevar adelante esta disciplina, Milena afirma: “nuestro cuerpo se va a ir moviendo de acuerdo a nuestras posibilidades, no hay que tener miedo de eso”. Luego agrega que lo que se aprende es a conducir la respiración, ya que eso permite que la mente se aquiete. “Solo hay que cultivar en el corazón la intención de estar aquí y ahora presente”, asegura para concluir.

Clase de yoga online

A partir de las 18hs los días 1, 8 y 15 de abril se transmitirán las clases en vivo por el facebook y twitter de la Universidad.

En el caso de que tuvieras, estirá una manta o colchoneta. Sino tenés usar el piso está bien también.

Anotate acá

01/Abr/2020