Zoe Pacios: el compromiso social como eje formativo de la profesión, Universidad Siglo 21

Zoe Pacios: el compromiso social como eje formativo de la profesión

Zoe Pacios es estudiante y próxima a recibirse de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21. Con un promedio de 9.38, en diciembre pasado fue nominada en Destacados 21.

Este evento reconoce a quienes se esmeran por su espíritu global, emprendedor, compromiso social, ideas innovadoras y desempeño profesional. En la edición 2019, Zoe fue reconocida en la 2da Mención, bajo la categoría “Compromiso Social”.

Pacios realizó su Práctica Solidaria en Cáritas Argentina, una organización sin fines de lucro dedicada a dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y en situaciones de pobreza del país.

En relación a su experiencia con la realidad social, Zoe expresó: “El poder conocer otras realidades ayuda a comprender que las posibilidades que tiene uno, no las tienen todos. Es importante conocer, escuchar y entender la realidad del otro y dedicarle tiempo, sabiendo que hay personas que no tienen las mismas oportunidades”.

La estudiante también hizo referencia a los aportes que le brindó la práctica en su desarrollo como futura profesional. En este sentido, resaltó:

“Te permite ser un profesional empático. Poder mirar más allá de nuestra realidad y, desde la disciplina que sea, otorgar soluciones a personas e instituciones que lo necesitan”.

Actualmente trabaja en una empresa de marketing digital. Su tarea consiste en generar contenido digital y fortalecer el contacto con los clientes. La formación recibida le permite trasladar su espíritu solidario a la labor profesional. “Colaborar te enriquece, te forma como profesional, pero también como persona. Una persona que incluye en sus valores la idea de luchar y comprender al otro”, indicó.

Zoe representa uno de los ejemplos estudiantiles que se vienen celebrando desde hace 20 años en Destacados 21, un espacio para premiar a personas involucradas e inspiradoras, que se constituyen como verdaderos agentes del cambio.

05/Feb/2020

Compromiso Social y Profesionalismo,