Actividades Vida 21 | Universidad Siglo 21

Actividades Vida 21

El tiempo que le dedicás a estudiar, cursar y rendir es fundamental para tu formación, pero lo que hacés en tu tiempo libre también te forma y te transforma.

Sabemos que la vida universitaria no siempre es fácil, por eso te invitamos a involucrarte en distintas propuestas extracurriculares, que fomentarán tus habilidades cognitivas y sociales, tu capacidad de reflexión y pensamiento crítico, además de adaptarte a la educación superior.

Te acompañamos en el desarrollo de hábitos saludables, deportivos, actividades culturales y artísticas que estimulan el trabajo en equipo, el autoconocimiento, la autoestima y tu capacidad creativa. Brindamos oportunidades de aprendizaje alternativo y flexible, y diversas actividades en todo el país.

Desde Vida21 te invitamos a ser protagonista de tu desarrollo integral como futuro profesional y miembro activo de la sociedad. Mirá todas las propuestas que tenemos para vos:

Ciclo de Filosofía

Participá de estos espacios que desarrollamos todos los meses, en los que nos encontramos para debatir sobre temas de actualidad.
Próximos encuentros:
  • Jueves 11 de junio 16 horas
Tema: El covid-19 desde la filosofía del sufrimiento.
Entrevistada: Dra. Noelia Bueno Gómez, Universidad de Oviedo (España)
Entrevistador: Dr. Jaime Rodríguez Alba, Universidad Siglo 21

• Jueves 2 de julio  16 horas
Tema: La bioética ante los retos del futuro
Debaten: Dr. Txetxu Ausín (Director Instituto Filosofía CSIC: Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España) y Dr. Íñigo Álvarez Gálvez (Director del Centro de Estudios de Ética Aplicada, Universidad de Chile)

Voces 21

A cargo de Enrique Roitter.
  • Fecha de inicio martes 16 de abril – Sede Nueva Córdoba - Universidad Siglo 21
Objetivo:
- Desarrollar potencial vocal, auditivo y estético, mediante la ejecución de obras corales.
- Participar de eventos de la Universidad Siglo 21 y encuentros corales.
Periodicidad: 1 clase semanal de 2 hs.
Duración: Anual, de abril a noviembre.

Yoga

Los encuentros están diseñados especialmente para acercar a las personas a la práctica de Hatha Yoga desde sus hogares.

Consulta fecha del próximo encuentro en el formulario de inscripción.

Nutrición

Generamos actividades con la intención de acercarte a hábitos nutricionales saludables.
Próxima actividad: Charla “Generando hábitos saludables”
  • Próximo encuentro Jueves 25 de Junio 17:00

Ajedrez

Formá parte del equipo Federado de Ajedrez y representá a la Universidad en distintas instancias competitivas.
  • Entrenamientos: Jueves 17:30 vía zoom.

Entrenamientos deportivos

Formá parte de las escuadras deportivas de la Universidad.
  • Running: Virtual todo el país. Presencial, en Córdoba Capital, Vicente Lopez y Rio Cuarto.
  • Hockey: Córdoba Capital, Metán Salta.
  • Fútbol Córdoba Capital y San Nicolás Buenos Aires.
  • Handball Córdoba Capital
  • Basket Córdoba Capital
  • Voley Femenino: Córdoba Capital
Consultas e inscripciones: vida21@ues21.edu.ar

Curso RCP y Primeros auxilios

A definir
Descripción: Formar a los alumnos en Técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), práctica de emergencia fundamental que puede salvar vidas, constituyendo una herramienta de gran valor dentro de prácticas de promoción, prevención y recuperación de la salud de la comunidad.

Charlas de Interés:

Psicología y Deporte a cargo de la ex Leona, Lic. Marcela Casale