may.

Charla

📣 4° Jornada Nacional de Reciclaje

09:00hs.

🔁♻️ Te invitamos a participar este martes 17 de mayo de la 4° Jornada Nacional de Reciclaje, junto a la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC) de la ciudad de Córdoba, para fortalecer espacios de articulación, sensibilizar sobre Economía Circular y 4R.

❇️ En esta edición, bajo el lema: Redescubriendo los desafíos y oportunidades de la Economía Circular y la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la jornada reunirá a expertos del sector público, académico y privado de nivel nacional e internacionales, talleres y feria de emprendedores para conocer su experiencia sobre la base de casos prácticos en ecodiseño, Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje.

Modalidad: ⌚ 9 a 13 horas presencial en Sede Nueva Córdoba (Ituzaingó 484). 13 a 17 transmisión vía Zoom.

Inscribite acá 👉 https://bit.ly/3LFJBwg

9:30 hs a 10:00 hs

La Economía Circular y la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Mgter Carolina Ulla, Directora de la Licenciaturas en Gestión Ambiental, Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables y Tecnicatura Universitaria en Auditorías Ambientales de la Universidad Siglo 21.

10:00 hs a 10:40 hs

Charla Magistral

¿Cómo se implementó la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en Chile? Desafíos y Oportunidades.

Álvaro Mujica, Gerente corporativo de Operaciones en TriCiclos S.A Empresa B (Chile)

10:40 hs a 11:40 hs

Conversatorio con el Sector Privado

Ariel Brusadin, Vicepresidente de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba. Diego M. Sabat, Director de Legales y RRII de Grupo Libertad. Alejandro Romano Rusiñol, Fundador de Xipa SA.

Modera: Ary Garbovetzky, Periodista de La Voz del Interior

11:40 hs a 12:00 hs

Coffee- Break - Rueda de Prensa

12:00 hs a 12.40 hs

Casos Éxito de Empresas que están Implementado Economía Circular.

Starplastic SA, Hugo Moccagatta Corrugadora Centro, José Rolón. Geocycle, Lorena Vera Mondragón COyS, Victoria Flores
Modera: Mgter Carolina Ulla, Universidad Siglo 21

12:40 a 13:20 hs

Conversatorio con el Sector Público. ¿Es posible la implementación de una ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en Argentina?
Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba. Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba. Enzo Cravero, Presidente del Ente Biocba de la Ciudad de Córdoba.

Modera: Ary Garbovetzky, Periodista de La Voz del Interior

13:20 a 13:30 hs

Cierre del Evento

15:00 hs a 16:00 hs

Taller Transformando residuos en combustibles y energía

Dra. María Soledad Renzini
(CITeQ- CONICET-UTN) Ing. María Victoria Rocha (CITeQ- CONICET-UTN)

16:15 hs a 17:15 hs

Derribando mitos. ¿Cómo consumir de manera consciente y responsable?

Lic. Federico Gauna, EcoLink

💻 Conocé más en: https://camaradelplastico.org.ar/jornada-reciclaje/