Educación y Psicología

Duración: 8 meses

Título: Diplomatura en Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Modalidad:  Presencial.

Sede:  Centro de Aprendizaje Universitario Vicente Lopez.

Las escuelas domiciliarias y hospitalarias existen en toda Argentina, corresponde a una de las ocho modalidades constituidas en el sistema educativo, en la Ley de Educación Nacional 26.206. Para atender a alumnos en situación de enfermedad que se encuentran en internación domiciliaria y hospitalaria se hace muy necesaria la formación del docente o directivo de las instituciones educativas como modo de profesionalizar el rol y de visibilizarlo, formando una red de profesionales a nivel nacional e internacional.

Lugar de cursado: Buenos Aires

Entorno áulico mediado por las tecnologías con asistencia presencial una vez al mes.

Esta nueva modalidad mediada por tecnología propone un cursado flexible a través de diseños instruccionales innovadores y dinámicos que incorporan los recursos tecnológicos y el aprendizaje experiencial como componentes esenciales del aprender haciendo. La combinación del cursado presencial y virtual, a través de nuestro Sistema de Aprendizaje Multimedial SAM, permite transitar una experiencia estudiantil, y de formación profesional, significativa y de calidad, sin límites físicos y sin tener que resignar otras actividades.

El egresado de esta Diplomatura será capaz de adquirir una visión multidisciplinaria de la educación hospitalaria y domiciliaria para dar respuesta a las necesidades específicas de esta población de alumnos, relacionados con aspectos curriculares, afectivos, familiares y emocionales, en el marco de una educación inclusiva.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.