Derecho y Ciencias Sociales

Inscripción abierta

Licenciatura en Criminología y Seguridad

Duración: 4 años

Título: Licenciado en Criminología y Seguridad.

Titulo complementario: Certificado en Competencias

Modalidad:  Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: (Presencial) R.M. N°4229/2017 (Distancia) R.M. N° 481/2019

Los actuales escenarios sociales, caracterizados por su creciente complejidad y por profundos procesos de transformación, nos presentan un importante desafío en el ámbito de la seguridad pública. El crecimiento en las tasas de criminalidad tradicional, así como el surgimiento de nuevas y complejas actividades delictivas, son generadores de una constante situación de crisis y cambio en la materia. De este escenario, surge la necesidad de contar con operadores, funcionarios y/o actores sociales especialmente formados para poder llevar adelante diseños estratégicos de investigación científica sobre la conducta delictiva.

• Como Licenciado en Criminología y Seguridad, el egresado/a será un profesional capacitado para:
  • Aportar conocimiento del sistema legal y de la gestión pública al desarrollo de planes estratégicos de prevención de la conducta criminal y planes operativos para la investigación de delitos.
  • Poner en práctica conocimientos de las instituciones públicas vinculadas a los organismos de seguridad e investigación criminal, sus marcos regulatorios, responsabilidades y límites.
  • Manejar herramientas de análisis de información para la elaboración de informes aplicando métodos cualitativos y cuantitativos de investigación.
  • Contribuir desde la visión estratégica para abordar la criminalidad reconociendo antecedentes, causas y efectos.
  • Aplicar técnicas de investigación vinculadas a la criminología, criminalística, análisis del comportamiento criminal y seguridad pública.
  • Poseer y utilizar conocimientos sobre los derechos humanos, democráticos y éticos para el desempeño profesional.
  • Organismos públicos y privados de seguridad: nacionales y provinciales.
  • Ministerios nacionales y provinciales.
  • Poder Judicial.
  • Poder Legislativo.
  • Empresas privadas.
  • Ámbitos de planificación e investigación académica.

• Oferta innovadora.
  • Competencias teóricas y prácticas aplicadas tanto para el ámbito público como privado.
  • Viajes académicos: programas enfocados en expandir tu competencia en el ámbito internacional.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?