Diseño y Comunicación

Licenciatura en Diseño y Animación Digital

Duración: 4 años

Título: Licenciado en Diseño y Animación Digital

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Modalidad:  Presencial, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: (Distancia) R.M.426/2017 (Presencial)R.M.325/2017

Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado los medios tradicionales de comunicación. Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet da lugar a nuevas formas de interacción entre las personas. Surge entonces la necesidad de contar con profesionales con las competencias adecuadas para el diseño digital, que manejen este nuevo lenguaje en constante movimiento y que dominen las herramientas tecnológicas para al diseño de los nuevos entornos audiovisuales.

Esta carrera te enseñará a combinar sonido, textos, gráficos, imágenes en 3D y secuencias de audio y video utilizando los programas líderes del mercado para integrarte al mercado laboral con una visión general basada en aspectos teóricos de la comunicación social, de la producción audiovisual y de la animación.

• Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, la producción de imágenes digitales, social media, medios interactivos y el arte digital.
  • Implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de elementos 3D a proyectos relacionados con esta naturaleza.
  • Participar de manera artística y técnica en la realización de animaciones de rubro publicitario y de entretenimiento.
  • Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de diseño, animación y digital media.
  • Intervenir en la construcción de contenidos de imagen y producción digital para narrativas visuales abordadas por la industria de la publicidad y el entretenimiento.
  • Intervenir en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.
  • Estudios de animación.
  • Estudios de Diseño Gráfico.
  • Productoras de Cine y Televisión.
  • Emprendimientos propios.
  • Agencias Publicitarias.
  • Empresas de desarrollo de software.
  • ONG's.
  • Producciones digitales de contenidos.
  • Es la única carrera de Argentina sobre Animación, Motion Graphics y Efectos Especiales que ofrece título de grado.
  • La modalidad presencial cuenta con las instalaciones de Experimenta 21, que incluyen un laboratorio de computadoras PC y otro de computadoras iMAC.
  • En cualquier modalidad, por ser alumno de Siglo 21, tendrás acceso a una licencia académica de Autodesk 3DS Max, en su versión más reciente, con 3 años de duración, completamente funcional y renovable.
  • Se realizan actividades a lo largo del año (charlas, workshops, etc.) sobre temas extracurriculares que puedan ser de interés para todos (taller de doblaje, taller de stop motion, charlas sobre producción de cine, entre otros).
  • Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
  • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
  • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Misiones académicas internacionales.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?