Carreras de Grado

Inscripción abierta

Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano

Duración: 4 años

Título: Licenciado/a en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano.

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Modalidad:  Presencial.

Resolución Ministerial: R.M. 3956/2019

En Universidad Siglo 21 concebimos la salud como un estado de completo bienestar. Formamos profesionales empáticos, competentes y comprometidos con la salud de las personas, entendiendo que salud es el equilibrio físico, mental y social.

Con la Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano vas a adquirir sólidas competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud, desde un enfoque holístico, centrado en la interrelación de los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad, participación e inclusión. El/la egresado/a de esta carrera, contará con conocimientos y habilidades orientados a promover la autonomía, bienestar y participación satisfactoria de las personas en las actividades de la vida diaria cuando su desempeño ocupacional se vea interrumpido o amenazado, a partir de herramientas de razonamiento clínico, del análisis de la actividad y la instrumentación de actividades significativas con potencial terapéutico.
Título complementario: Certificado en competencias

...

Como Licenciado/a en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano, el egresado/a será un profesional capacitado para:

• Diseñar, elaborar y asesorar sobre productos de apoyo destinados a mejorar las posibilidades de autonomía de las personas y/o poblaciones con déficit en el desempeño ocupacional.
  • Participar en el planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de rehabilitación profesional-laboral.
  • Realizar entrenamiento con técnicas específicas propias de las actividades y ocupaciones de cuidado de sí mismo básicas, instrumentales, educativas, productivas y de tiempo libre.
  • Participar en la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen la instrumentación de actividades y ocupaciones como recursos de integración personal, educacional, social y laboral.
  • Evaluar la capacidad funcional biopsicosocial de las personas con riesgo ambiental, y efectuar promoción y prevención de disfunciones ocupacionales.
  • Asesorar a personas con necesidades especiales, a su familia e instituciones en lo referente a la autonomía personal y social a fin de promover su integración y mejorar su calidad de vida.
  • Participar en la definición de políticas de su área y en la formulación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de salud, y sociales dentro del ámbito de sus incumbencias.
  • Hospitales y servicios de rehabilitación del ámbito privado.
  • Centros de día y CET.
  • Aseguradoras de riesgo de trabajo.
  • Escuelas especiales y comunes.
  • Instituciones de salud mental.
  • Geriátricos y espacios para la tercera edad.
  • Asociaciones civiles y centros de atención comunitaria.
  • Penitenciarias /cárceles.

María Vanesa Bessone
Licenciada en Terapia Ocupacional
M.P. 10.239
Especializada en Integración Sensorial y Diplomada en Neuroaprendizaje y en Psiconeuroinmunoendocrinología.

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.